Movimientos sociales retomaron reclamo por bono de fin de año
Protestas de Barrios de Pie en varios puntos del país
El movimiento Barrios de Pie protestó ayer en Plaza de Mayo y frente a la sede central de la Anses para reclamar un bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales, así como también un aumento de salario, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las jubilaciones.
Tras reunirse en el cruce de la Avenida 9 de Julio con Independencia, los manifestantes se movilizaron hacia el microcentro porteño, aunque también había protestas en distintas provincias del Interior. Bajo la consigna "El hambre no puede esperar", la organización social reclamó un bono de fin de año y aumentos para los programas sociales, la AUH y para los jubilados.
"Quedó más que claro que el Gobierno favoreció a los grandes grupos económicos y no han tenido piedad con los sectores populares", remarcó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.
Y añadió: "Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas".
Barrios de Pie volverá a instalar hoy una olla popular frente al Obelisco y en otras ciudades del país para denunciar la "herencia del hambre" del actual gobierno. El movimiento social colocará las ollas desde las 12, con el fin de denunciar la "malnutrición infantil", informó en un comunicado la organización que encabeza Daniel Menéndez.
"Uno de cada dos niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición es un hecho que avanzó y se consolidó durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos", sentenció Menéndez. El dirigente recordó la promesa de "pobreza cero" hecha por el actual Presidente en la campaña de 2015 y señaló que el 10 de diciembre próximo "Macri se va y deja como herencia el hambre".
"La lucha contra el hambre debe convertirse en políticas concretas que ayuden a millones a salir de la pobreza y a mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen", concluyó Menéndez.