Negri y Baldassi, el acuerdo cordobés
Mestre anuncia que dará pelea interna en Cambiemos
El diputado radical Mario Negri y el legislador macrista Héctor Baldassi, ayer, terminaron de cerrar la puerta a cualquier posibilidad de acuerdo con el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, para elegir un candidato de consenso. A través de un comunicado oficializaron su decisión de integrar una misma fórmula para competir en la interna de la alianza Cambiemos en Córdoba el próximo 17 de marzo.
El anuncio ratifica lo que semanas atrás resolvieron en el Poder Ejecutivo nacional para condicionar a Mestre, quien se resiste a bajar su candidatura, aún cuando en la Casa Rosada insisten en que trabajan "promoviendo el consenso y sin favoritismos". "Se necesita una actitud amplia y generosa, capaz de entender que lo que está en juego es el futuro de Córdoba, no el de ningún dirigente en particular", señala el escrito que lleva la firma de Negri y Baldassi.
"Hacemos un llamado y persistiremos hasta el último momento posible para llegar a un acuerdo entre todos los dirigentes y espacios que conforman Cambiemos. De no ser así, participaremos juntos en la interna abierta prevista para el próximo 17 de marzo siempre y cuando se realice con reglas claras y absoluta transparencia", agregan ambos referentes de Cambiemos.
Tras el lanzamiento de Negri y Baldassi, desde el entorno del intendente de la capital cordobesa sostuvieron que no les "importa contra quiénes" van a competir y remarcaron que "los problemas de Córdoba y los cordobeses se solucionan en la provincia". "El error de la Rosada es creer que son tutores nuestros", apuntó un funcionario cordobés de la UCR.