Néstor Grindetti sobre el posible desdoblamiento de las elecciones: "No me parece de buen gusto"
Néstor Grindetti apuntó sobre la idea deslizada por Axel Kicillof de dividir las elecciones bonaerenses de las nacionales y aseguró que es "una manera de especulación electoral"
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, aseguró que "no es el momento oportuno" de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, luego de que el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, deslizara la intención del desdoblamiento para despegarse de la gestión del Gobierno nacional.
El intendente de Lanús en uso de licencia apuntó directamente contra esta posibilidad e indicó que cambiar el reglamento "a la mitad del campeonato" le parece "de mal gusto" porque "aparece como una mera especulación electoral", sobre todo "frente al vecino, al votante".
A pesar de las críticas, Grindetti se mostró proclive a debatir una futura separación de las elecciones: "Estoy dispuesto a discutir mirando hacia adelante cualquier reglamento, siempre y cuando las cosas sean perfectibles".
El hombre de Lanús fue elegido por la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich para disputar la interna frente al candidato de Horacio Rodríguez Larreta, que será Diego Santilli.
La decisión se hizo pública cuando la exministra de Seguridad nacional hizo un posteo en su cuenta de Twitter en donde escribió: "Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", junto a una foto en la que se los puede ver a los dos sonrientes.
Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el… pic.twitter.com/JsEYHe4oOT
En ese mensaje dijo que el intendente del municipio bonaerense "será un gran gobernador que cambiará la provincia" y destacó su rol al frente del municipio. "Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses", remarcó la ex presidenta de PRO.
La exministra de Seguridad eligió a Grindetti dentro de tres opciones más: el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, el senador bonaerense Joaquín de la Torre y el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristina Ritondo.
Luego de esa definición, Grindetti aclaró que "no es que ellos quedaron afuera", sino que a partir de ahora se abre una nueva etapa: "Ahora con Ritondo, Iguacel y De la Torre, vamos a armar equipo", aseguró.