Coronavirus

"No existe un solo vacunatorio VIP en la provincia de Buenos Aires", aseguró Gollán

"Lo que están deseando es boicotear la campaña de vacunación", afirmó el gobernador Axel Kicillof, y cuestionó a Beatriz Sarlo: "Dice que se equivocó en la frase, pero tuvo todo un mes para desmentirse. Este plan lo anuncié en conferencia de prensa. No hubo nada por debajo de la mesa"

BAE Negocios

Luego de las declaraciones judiciales de la escritora Beatriz Sarlo sobre un supuesto ofrecimiento "por debajo de la mesa" para vacunarse de parte del gobierno bonaerense, el ministro de Salud Daniel Gollán, respaldó al gobernador Axel Kicillof, y aseguró que "no existe un solo vacunatorio VIP en la provincia de Buenos Aires".

"Lo que están deseando es boicotear la campaña de vacunación", advirtió este miércoles el mandatario porvincia en una entrevista con C5N. "Mi esposa no ofrece vacunas, no se vacunó nadie de mi familia. Es una campaña horrible y de odio hacia mi familia lo que titularon algunos medios", continuó.

Con fuertes críticas a la ensayista, el gobernador insistió además que "Sarlo dice que se equivocó en la frase, pero tuvo todo un mes para desmentirse. Este plan lo anuncié en conferencia de prensa. No hubo nada por debajo de la mesa".

En este sentido, Gollán explicó que el ofrecimiento a la ensayista era para que fuera parte de una campaña pública de concientización con famosos y personalidades destacadas mayores de 70 años con el fin de contrarrestar los cuestionamientos hacia la vacuna Sputnik V y fomentar la inscripción voluntaria al plan de vacunación contra el coronavirus. Así lo manifestó en declaraciones a C5N y a la Televisión Pública.

La propuesta "no fue por debajo de la mesa", ratificó el funcionario, y subrayó que "no existe un solo vacunatorio VIP en la provincia de Buenos Aires". En cambio, fue algo "totalmente planificado y expuesto públicamente", que se ofrecía "como una colaboración", y lamentó que “un hecho que es loable se transformara en esto".

 

Para el ministro de Salud bonaerense fue “muy desafortunado” que Sarlo haya dicho que le ofrecieron una vacuna "por abajo de la mesa" ya que eso "jamás existió".

Kicillof lamentó el malentendido derivado de las acusaciones de la también fundadora de la publicación cultural Punto de Vista, quien este miércoles declaró ante la Justicia en el marco de la causa por la vacunación en el Ministerio de Salud, aunque se demostró que su situación no estaba relacionada a ese hecho. "No suelo interrumpir mi trabajo para desmentir cosas, porque me tomaría todo el día. Pero en este caso fue directamente un ataque hacia mi familia. Una mentira grande como una casa, donde la que generó todo este lío, que es Sarlo, había usado mal la expresión", afirmó el mandatario provincial.

Año electoral, vacunas y "campaña de desprestigio"

Con respecto al plan de vacunación, Gollán aseguró que "Axel lo dirige personalmente y está 24 horas del día trabajando para que las vacunas lleguen", y apuntó que el escándalo responde a que "es un hecho político en un año electoral dado que no se ha violado ninguna ley".

"Es un año electoral y están tratando de herir o mellar al Gobierno y a Kicillof. El problema es que no le encuentran nada malo porque todo lo que aparece de Axel es bueno. Están desesperados", opinó Gollan. Sobre esto, enfatizó que "lo único que vemos que hace un sector de la oposición, no todos, es denuncia judicial de todo, no tienen una propuesta, una ley, nada, y es su manera de hacer política".

"No existe un solo vacunatorio VIP en la provincia de Buenos Aires", aseguró Gollán
Gollán (65 años) fue el primer adulto mayor en aplicarse la vacuna Sputnik V

Gollán recordó que, a su criterio, existió una campaña de desprestigio sobre la vacuna Sputnik V lanzada desde un sector de la oposición y los medios de comunicación en la que les pedían (a los políticos) "que se vacunen ellos". De ahí resulta que muchos intendentes se hayan vacunado anticipadamente para generar confianza en la población, incluso el gobernador Kicillof, que fue uno de los primeros en la provincia. "Primero se vacunó el gobernador (Axel Kicillof), después muchos intendentes, incluso de la oposición, que nos decían 'me vacune yo y se anotan 500 o 1.000 personas'", finalizó.

 

La vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Kicillof aprovechó la situación para manifestar cuestionamientos hacia la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, que en esta semana generó fuertes críticas ante las largas filas de adultos mayores al sol para aplicarse la dosis en el Luna Park.

"No existe un solo vacunatorio VIP en la provincia de Buenos Aires", aseguró Gollán

"Estamos vacunando muy fuerte, pero nosotros decidimos no privatizar la vacuna. Hoy (por el miércoles) vacunamos a 47 mil personas y no tuvimos ningún problema de gente amontonada. En los próximos días, mañana y pasado, vamos a tratar de llegar a las 50 mil por día", explicó.

Con respecto a entrega de vacunas a las prepagas y la vacunación en centros de salud privados, Kicillof planteó: "Eso hubiera sido más fácil, pero acá son todos iguales. Eso es una discriminación por billetera, porque en la Ciudad de Buenos Aires el que tiene un plan alto no tuvo que hacer la cola".

Esta nota habla de: