INSEGURIDAD

“No tengo por qué meterme”, dijo Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena

El ministro apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por "la catástrofe" que dejó en materia de seguridad y aseguró que "hace muchos años que hay que dar soluciones a esto"

BAE Negocios

A pocas horas de la muerte de Morena Domínguez por un hecho de inseguridad en Lanús, el Gobierno rompió el silencio sobre el caso en medio de la campaña electoral y la suspensión de los actos de cierre.

En este contexto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que “no tiene jurisdicción ni tiene por qué meterme en ese tema". Al ingresar esta mañana al ministerio, aseguró que "no participó" del caso por lo que "no puede hablar de lo que no participó”.

En cuanto al trabajo de la policía bonaerense, el funcionario resaltó la "celeridad del operativo" y felicitó a los efectivos que participaron de la detención de los asesinos de la nena de 11 años que murió luego de que intentaron robarle el celular cuando estaba por ingresar al colegio.

“La Policía de la Provincia tiene un muy buen trabajo de inteligencia criminal y esta vez vuelve a dar respuestas, hay que reconocerlo y celebrarlo, pero siempre está en el medio el dolor por la pérdida de la niña”, dijo Fernández. Sobre ello, concluyó: "Los responsables de semejante bestialidad parecería ser que al final de la jornada no sabían ni que había pasado lo que pasó".

Ante la consulta sobre la responsabilidad de la clase política en el caso, Fernández se desligó y dijo que "no pertenece a ninguna a clase, yo soy un político, no soy clase política".

“No tengo por qué meterme”, dijo Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena

Sobre las responsabilidades en el aumento de la inseguridad, el ministro aclaró que "hace muchos años que hay que dar soluciones a esto" y responsabilizó a la gestión del expresidente Mauricio Macri por la "catástrofe" que generó, lo que "nos hizo retroceder muchísimos cuadros" en materia de seguridad. “Hemos lidiado con ese tema en el gobierno de Néstor Kirchner y en el de Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que los detenidos por el crimen de Morena “estuvieron toda la noche drogándose” y que “salieron a robar, así como robaron ni siquiera se enteraron lo que había pasado, vinieron a Capital a la Villa Zavaleta, cambiaron teléfono por paco para seguir drogándose”.

Según el funcionario bonaerense, “para el fiscal, el caso está cerrado” ya que los delincuentes involucrados, ambos mayores de edad, fueron detenidos. "Esto se resuelve fácil pero tiene que haber una voluntad de todos los actores para terminar de una vez y para siempre con esto. Hay que cambiar parte de la legislación, los jueces y fiscales tienen que trabajar", agregó.

Esta nota habla de: