Pablo Moyano y Hebe de Bonafini en la organización de la marcha a la Corte
El camionero y triunviro cegetista es uno de los más activos dirigentes sindicales para la convocatoria frente al máximo tribunal de la Argentina. Las dos CTA también participarán del acto. El referente de ATE Nacional Rodolfo Aguiar fue categórico con respecto a los magistrados de la Corte "se tienen que ir, perdieron toda credibilidad ante la sociedad"
Varios sectores del sindicalismo nacional continúan cerrando filas para marchar el 1 de febrero a la sede de la Corte Suprema de Justicia. En forma explícita la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la CTA Autónoma que comandan Ricardo Peidró, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Barrientos como también desde la CGT el triunviro y camionero Pablo Moyano motorizan ese acto.
Moyano se reunió este martes con la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, en el domicilio de esa dirigente en La Plata. “Fue una excelente charla, analizamos los temas organizativos de la marcha a la Corte, como también la situación planteada con el FMI y la problemática de los trabajadores y trabajadoras. Hebe me habló de su lucha y siempre es bueno escucharla, me expresó su alegría por mi llegada a la CGT algo que me llena de orgullo. Pero lo más importante es que compartimos la convicción de que este Gobierno va a sacar adelante a la Argentina”, dijo el sindicalista a BAE Negocios.
Más allá de la grieta en Azopardo, donde otro cotitular de esa central, Carlos Acuña relativizó la relevancia de la misma, Moyano asegura que si bien estará presente “a título personal”, hay un argumento que para él se encuentra fuera de discusión. “Lo sufrí en carne propia, fue un dirigente al que se le inventaron causas”, recordó. La convocatoria abarca desde los casos de lafware hasta el reciente escándalo de la “Gestapo Sindical” y deja en claro dónde se posicionan tanto las CTA como el triunviro y camionero a la hora de este tema y otras cuestiones relevantes.
"No garantizar la impunidad"Las adhesiones se suceden a pocos días de que se lleve adelante la marcha del #1F y en esa dinámica el titular del Suteba Roberto Baradel aseguró que participarán de la convocatoria que motorizan organizaciones civiles y de abogados.
“Vamos a movilizar el 1 de febrero por una Justicia que no esté atada al poder político, ni a las corporaciones o al poder. Merecemos un Poder Judicial que no arme causas, que no sea parte del lawfare ni garantice impunidad a nadie”, le reseñó a El Destape Radio.
El dirigente sindical consideró que “ se debe impartir justicia, no como hasta ahora”, y más allá de aclarar que no generalizaba respecto a los magistrados el docente sí enfatizó que no quedan dudas que “se generó un modus operandi que determina en la Argentina el armado de causas y situaciones de injusticia como la que sufre Milagro Sala en Jujuy”.
De esa marcha participarán además de los sectores sindicales, organizaciones de Derechos Humanos, entidades de la Producción y la Educación.
La premisa convocante apunta a la renovación del tribunal, exigir el pronunciamiento de la Corte por el arresto domiciliario de Milagro Sala y compromiso formal para avanzarr en la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
"Que se vayan ellos"Por su parte el secretario Adjunto de ATE Rodolfo Aguiar confirmó que se sumarán a la movilización y le enfatizó a este diario “estos jueces también son responsables por el endeudamiento, la fuga de divisas y más, fueron designados a dedo y se tienen que ir”.
Aguiar no dudó en considerar que los integrantes del máximo tribunal “cuentan con el repudio de una gran parte de la sociedad. Y no es fortuito o casual la connivencia que mantienen con algunos sectores políticos es alarmante ya que nunca garantizaron la división de poderes y son plenamente reponsables de la fuga de divisas”.
Para el estatal se trata de una situación con “plazos agotados” y así estimó que los magistrados “no pueden permanecer un minuto más en sus funciones. Avalaron durante el gobierno anterior el espionaje y la persecución de dirigentes sindicales, políticos y empresarios”, al hacer referencia al escándalo de la “Gestapo Sindical”.
“El pueblo debe recuperar su plena confianza en la Justicia y eso no va suceder mientras Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda sigan siendo jueces”, dijo.