Pablo Moyano y legisladores del Frente de Todos pedirán el juicio político a Conte Grand
El anuncio formal tendrá lugar este martes a las 17 en la ciudad de La Plata. El cotitular de la CGT estará junto a senadores y diputados del FdT para brindar los detalles de la presentación judicial
El cotitular de la CGT Pablo Moyano y legisladores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) impulsarán el pedido de juicio político al procurador general Julio Conte Grand.
La presentación formal apuntará a que esa autoridad judicial motorizó también los mecanismos que determinaron la persecusión de dirigentes gremiales, durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en el caso que trascendió a la luz pública como “La Gestapo Sindical”.
Días atrás la AFI elevó una denuncia en ocasión del hallazgo de un video donde durante una reunión entre funcionarios provinciales, el intendente de La Plata Julio Garro y empresarios, el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas sostuvo su deseo de armar una “Gestapo” para avanzar contra los sindicatos.
Desde el Sindicato de Camioneros adelantaron a BAE Negocios que el anuncio oficial tendrá lugar este martes durante una conferencia de prensa, que se realizará a las 17 en la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, sita en la Calle 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.
Moyano, senadores y diputados provinciales consideran que Conte Grand participó de la “preconstrucción” de las denuncias contra sindicalistas.
“El espionaje, la persecución y el armado de causas que se llevaron adelante durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y llamaron Gestapo, tuvieron la complicidad de periodistas, funcionarios y el Poder Judicial, situación que puso en riesgo la democracia de nuestro país al no respetar la división de poderes”, resumió Moyano a este medio.
El referente cegetista y de Camioneros ya participó de una reunión junto a dirigentes de Azopardo como también la cúpula de la CTA de los Trabajadores encabezada por Hugo Yasky, ocasión en la que informaron que acudirán a organismos internacionales que tutelan a trabajadores como también a todas las instancias judiciales.