LA ERA MILEI

Palazzo y Moyano llamaron a construir una protesta nacional contra el Gobierno

Los candidatos de Fuerza Patria cuestionaron la ofensiva libertaria sobre los derechos laborales. Señalaron, como referentes sindicales, que “nadie votó para dialogar con Milei” y advirtieron sobre el intento de imponer una reforma laboral regresiva 

BAE Negocios

La convocatoria realizada en el Club Atenas de La Plata, organizada por las CTA, reunió a más de 3.500 militantes. Entre los oradores estuvieron Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, y Hugo Antonio Moyano (h), ambos candidatos a diputados por Fuerza Patria. Sus intervenciones recorrieron ejes similares, con un fuerte respaldo al sector político en vistas a las elecciones de octubre y una crítica frontal a la ofensiva libertaria contra el sindicalismo y los derechos laborales.

Palazzo pidió una lectura detenida de la elección del 7 de septiembre: “Nadie votó para que vayamos al diálogo con el Gobierno de Milei”. Planteó que es necesaria la construcción de una nueva protesta nacional contra la gestión libertaria. “Estamos ante una situación de una gravedad inusitada. Uno no puede entender cómo alguien que pretende gobernar a un pueblo se dedica a insultar a los estatales, a los docentes, a los médicos, a golpear y lastimar a los jubilados y a los compañeros con discapacidades. ¿Cómo se puede gobernar a un pueblo que no se ama?”, se preguntó el dirigente bancario.

Palazzo sostuvo que “el 7 de septiembre fue clara la consigna de las urnas: la sociedad le puso un freno a Milei”. Y advirtió: “No hay que llamarse a confusión. Acá se votó en contra de las políticas del Gobierno, nadie votó para que vayamos a un diálogo con Milei”.

El líder de La Bancaria, que en octubre buscará renovar su banca en la Cámara baja, añadió: “Es hora de empezar a construir desde el movimiento obrero organizado la lucha en la calle para decirle no a Milei cada día, en cada momento y en cada lucha”. En esa línea, remarcó que “la construcción de una medida de fuerza nacional será el corolario del enfrentamiento con este Gobierno”.

“En defensa del pueblo y de la patria”

Hugo Antonio Moyano, abogado de la CGT y representante de gremios, que también forma parte en la lista de Fuerza Patria, se dirigió a los presentes. Sus reflexiones apuntaron a mantener sólida la estructura del movimiento obrero. “Esta es la prueba viva de la unidad del movimiento sindical y obrero. No existen dudas cuando los trabajadores deben estar unidos en defensa del pueblo y la patria”, planteó.

Recordó además: “Esto no empezó hoy. Con Hugo Yasky y Hugo Godoy recordábamos que en los 90, cuando se iniciaba la CTA junto con el MTA, en las calles se daba la pelea contra el modelo neoliberal y flexibilizador de Carlos Menem”.

Para Moyano, “si bien la historia no se repite, hay una continuidad y esa es la historia del ataque a los pueblos”. En ese marco resaltó la contundencia del resultado electoral: “Este último 7 de septiembre tuvimos una gran victoria, aplastante, como hace 20 años no se lograba en unas elecciones de medio término. Con esa victoria se puso claramente en valor la gestión de la Provincia de Buenos Aires, tan atacada”.

“Se le puso un freno a Milei, pero hay que reconocer que cuando los tiempos estaban difíciles hubo una decisión estratégica, con coraje, de desdoblar las elecciones y enfrentarlo cara a cara”, destacó Moyano. Y agregó: “Ahora se viene el segundo tiempo, el 26 de octubre. Dicen que vienen por una reforma laboral, por una modernización. Pero es la misma historia de siempre: vienen a reducir derechos”.

El dirigente advirtió que “ahora lo dicen expresamente, vienen a atacar a los sindicatos, a desfinanciar las organizaciones gremiales, a destruir la negociación colectiva, a atomizar los convenios y, sobre todo, a destruir la protesta social y el derecho de huelga. Saben que en Argentina existen sindicatos fuertes”, concluyó.

Esta nota habla de: