Para Eduardo Duhalde "Es ridículo pensar que el Gobierno o la oposición pueden convocar al diálogo"
El expresidente remarcó que después de la crisis del 2001, fueron las iglesias las que convocaron a la unión. "Fue muy fácil gobernar cuando estábamos todos juntos", aseguró
Ante un oficialismo sostenido en repudio al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y una oposición con una interna que se recrudece, el expresidente Eduardo Duhalde hizo hincapié en la necesidad de avanzar en un diálogo entre distintos sectores y subrayó que "es ridículo pensar que el Gobierno o la oposición pueden convocar" a una mesa.
Por su parte, reseñó que en luego de la crisis de 2001 el llamamiento fue impulsado por la Iglesia. Y aseguró que su vida "está vinculada con la unión".
"Yo voy a ir al lugar al que me convoquen. Mi vida está vinculada con la unión. Cuando asumí como Presidente fue con la condición de que me apoyaran todos. Fue muy fácil gobernar cuando estábamos todos juntos", sostuvo el ex mandatario en diálogo con Metro 95.1.
El ex gobernador bonaerense subrayó que "es ridículo pensar que puede convocar el Gobierno o la oposición". "Eso no sucede. ¿Quién convocó en 2001? La Iglesia católica. Pero ya convocó: hace cuatro años que viene convocando, junto a las otras religiones", subrayó.
En esa línea, el referente peronista llamó a "superar la grieta" y "dejarse de pelear". "No entramos en el siglo que se inició, sino en el pasado, discutiendo pavadas, con la gente descreída, desesperanzada", lamentó.
Respecto de la situación política actual, Duhalde también consideró que Cristina Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri no son los únicos líderes políticos del país y señaló que "hay muchos más y ahora se vienen los sub 50".
Al referirse a su participación en la misa brindada el sábado pasado en la Basílica de Luján por "la paz y la fraternidad de los argentinos", el ex mandatario contó que el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le dijo que "no estaba arrepentido de la misa, sino de no haber sido más amplio en la convocatoria".
La oposición fue invitada a la misa que se llevó a cabo, tras el atentado a la ex jefa de Estado el primero de septiembre, pero no concurrió e incluso el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó al Frente de Todos de "haber convertido a la basílica en una unidad básica".