Para Larreta, la reforma judicial "requiere de un debate más profundo y de un consenso más amplio"
Afirmó que con la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof están trabajando "muy coordinados y en equipo" por el coronavirus y que a la hora de afrontar la pandemia "la política queda de lado"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que está "trabajando en equipo" con los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires para afrontar las decisiones políticas y sanitarias vinculadas a la pandemia por coronavirus, aunque mostró distancia con el oficialismo al hablar sobre la reforma judicial.
"Vamos aprendiendo sobre la marcha. Nosotros estamos trabajando muy coordinados con el gobierno nacional, la provincia, y con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, y no tengo duda que trabajar en equipo es la única manera de hacerlo", sostuvo el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires durante su participación en el Council of the Americas, que tiene lugar esta mañana.
Sobre esto, sumó que "en la ciudad de Buenos Aires, llevamos seis semanas de casos estabilizados; incuso las dos o tres últimas levemente para abajo".
El referente del PRO sostuvo que pese a la apertura de actividades "el nivel de contagios se mantuvo estable", y destacó la labor del personal de salud de la Ciudad y el funcionamiento de los establecimientos para responder a la situación epidemiológica.
"Aprovechamos estos meses para fortalecer el sistema de salud de la Ciudad, específicamente dedicado al Covid. La respuesta de todo el sistema de salud de la Ciudad ha sido de un compromiso y una responsabilidad que me llena de orgullo", manifestó.
En este sentido, afirmó no tener "dudas" con respecto a que el programa Detectar para rastrear casos y sus contactos, y dar seguimiento, aislar y tratar a los enfermos, es "una de las claves por las que se ha amesetado o estabilizado la cantidad de casos".
Más allá de lo sanitario, marcó un distanciamiento con el oficialismo al señalar que, para él, la reforma judicial que se trata en el Senado "requiere de un debate más profundo y de un consenso más amplio", y remarcó que en la actualidad "no" hay lugar "para las divisiones".
Aún así, el dirigente planteó que en el combate contra el coronavirus, "la política queda de lado y estamos trabajando 100 por ciento en equipo" con el gobierno nacional, y "lo vamos a sostener en el tiempo".
Por otra parte, en referencia a la aglomeración de personas que dejó evidenciada la pandemia por el avance del Covid-19 en grandes centros urbanos, Larreta adelantó que desde su gobierno se está preparando una "descentralización de actividades" y que así "no todos tengan que ir al centro" para trabajar.
"Estamos trabajando para la descentralización de actividades, para que no todos tengan que ir al centro. Hay que seguir en esa línea, para que podamos vivir más cerca del trabajo y el comercio, y va de la mano de promover la actividad sustentable", anunció el jefe de Gobierno.
Además, planteó que, con el teletrabajo, las personas pueden elegir vivir en un lugar distinto al de su trabajo, por lo que busca promover la Ciudad de Buenos Aires como un sitio de "turismo permanente", con una economía orientada a funcionar como un lugar turístico o de paso.