Para Oscar Parrilli, "Milei es un león contra pollitos bebé"
A pocos días de un nuevo debate por la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso, Oscar Parrilli le pidió a los senadores que "no sean como los diputados teros"
El senador de Unión por la Patria Oscar Parrilli adelantó el voto negativo de su bloque a la ley Bases y al paquete fiscal y le pidió a los senadores de otros espacios que "no sean como los diputados teros, un pájaro que pone el grito en un lado y pone los huevos en otro".
El próximo miércoles 12 de junio se debate en la Cámara Alta los proyecto de reformas que impulsa el Gobierno de La Libertad Avanza. De cara a la votación, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, avanzó en las negociaciones con los gobernadores para garantizar la aprobación de ambos proyectos.
"Milei es un león contra los pollitos bebés"
El senador se refirió al pedido de explicaciones por parte del Congreso a la ministra Sandra Pettovello, por el reparto de alimentos y apuntó contra "un error de ideas" en el Ministerio de Capital Humano.
"Esta idea de un solo Ministerio, tener salud, trabajo, cultura y desarrollo social, es imposible que una persona sea capaz de llevar todo esto. Y si encima a eso le agregas sin experiencia y sin conocimiento, termina ocurriendo lo que lamentablemente ocurrió con Pettovello", apuntó Parrilli.
Consideró que no solamente hubo "impericias, negligencias", sino también "decidía" en el manejo de los alimentos almacenados. "Hay un sector que no le importa, el Presidente lo ha dicho "si se tienen que morir de hambre, se morirán". Me parece que hay una profunda decidía y falta de solidaridad y empatía con los sectores vulnerables", sotuvo.
Parrilli apuntó contra el Presidente: "Milei habla de ser el valiente, ser el corajudo, pero es un león contra los pollitos bebes. A los grupos económicos, a los sectores financieros, a los grandes no se enfrenta ninguno. Se enfrenta a los vulnerables, con los jubilados, los discapacitados, los enfermos oncológicos", dijo.
Para Parrilli, la Ley Bases "no ataca el problema fundamental que tiene Argentina, que sin dudas es un grave problema económico" que es, según él, "la economía bimonetaria, la deuda externa, el acuerdo con el FMI y los acreedores privados".
Según indicó, "la economía argentina no va a despegar de ninguna manera y no va a haber mejora", hasta que "la dirigencia política no se avoque a resolver este problema, solucionarlo de una manera concreta y bajar los pagos que hay que llevar adelante de capital de intereses durante este año y los próximos años.
El exfuncionario de Cristina Kirchner sostuvo que las políticas que impulsa Milei "son viejas y fracasadas": "Se probaron en la década del 70 con Martínez de Hoz y la dictadura, terminó con la hiperinflación de Alfonsín. Se probaron en la década del 90, con Menem y Cavallo y terminó en la crisis del 2001. Lo intentó hacer Macri en 2016 en adelante y dejó la tierra arrasada con todos los índices descendientes", enumeró.
El legislador se preguntó "cuál es el motivo por el cual estas ideas hoy podrían ser exitosas y resultar beneficiosas para el pueblo argentino". Enseguida, explicó que "son ideas de apertura de la economía, privatización, desregulación del mercado financiero, baja de sueldo, baja de derechos laborales". "Ya sabemos lo que todo fue en el pasado y no dio otro resultado que perjudicar a la mayoría del pueblo argentino", sostuvo.
Parrilli también apuntó en contra de los diputados Rodrigo de Loredo y Margarita Stolbizer, al sostener que "hacen discursos en contra, vociferando, se apasionan y después votan a favor" de las reformas del Gobierno. "Lo que le hace mal a la política es decir una cosa y esconder los motivos por los cuales votan otra cosa. Eso es una hipocresía", sostuvo.
Reforma jubilatoria y vetoSi bien el oficialismo aplazó el debate de la movilidad previsional para enfocarse en la ley Bases, Parrilli adelantó que desde UxP van a "apoyar lo que trató diputados con respecto a las jubilaciones". "Es un 8% más de aumento, tampoco es una cosa exagerada ni mucho menos, es reponer un poquito la situación que están viviendo los jubilados con la situación", indicó.
Además, ante la advertencia de Milei de vetar la nueva fórmula jubilaría en caso de aprobarse en el Congreso, Parrilli aseguró que desde ambas Cámaras intentarán "lograr los dos tercios para que la ley sea ratificada".
A su vez, mientras el jefe de Gabinete aseguró que "no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento", Parrilli cuestionó el "dogma del ajuste", al que a su entender el Gobierno se aferra "de una manera ilógica y sometiendo a todo el pueblo argentino a todo ese principio".
"¿Por qué no ajustan en los intereses y en los capitales que le pagan a los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional? ¿Por qué no renegocian la deuda? Por ahí podrían ajustar", apuntó Parrilli.