Política

Para Ziliotto, con la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Cristina, el peronismo "escribió otra página histórica"

El gobernador de La Pampa cargó contra el Gobierno Nacional y remarcó que la protesta planteó la necesidad de "volver a luchar por causas colectivas".

BAE Negocios

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este jueves la movilización en defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al sostener que la protesta significó la recuperación de los espacios perdidos por el peronismo.

“Ayer el peronismo escribió otra página histórica en la trayectoria de nuestro país, recuperó la calle y la política que se había perdido en los últimos tiempos”, definió el gobernador en una entrevista a Splendid AM 990, y añadió: “No es algo que haya terminado, sino algo que empieza”.

En la misma línea, afirmó: “El peronismo sabe mucho de tropezar y volver a empezar. Es un momento histórico que nos interpela a todos por la necesidad que tiene la gente”.

Tras la masiva convocatoria a Plaza de Mayo, en respaldo a la exvicepresidenta que fue condenada a seis años de prisión y la inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad, el gobernador planteó: “Si hay algo que se notó es que se rompió con la apatía en la cual se había inmerso a la sociedad a partir de lineamientos que no solo bajan de los sectores del poder de la Argentina, sino del mundo, de apostar al individualismo como esa panacea que ahora sobró todos los problemas”.

“Ayer claramente resurgió el desafío de volver a luchar por causas colectivas”, subrayó, al tiempo que cuestionó los controles de seguridad coordinados por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Para Ziliotto, en la Argentina “no funciona el Estado de Derecho, no hay división de poderes, no funcionan las instituciones”. “Es un gobierno autocrático que basa sus decisiones en conductas autoritarias y que peligrosamente toma ese cercenamiento de ejercicio de derechos, como la única alternativa a callar y bajar los decibeles de una sociedad que, de a poco, se está dando cuenta que este no es el camino”, puntualizó.

Esta nota habla de: