OPOSICIÓN

Pase de facturas en Juntos por el Cambio tras la derrota en Córdoba

Patricia Bullrich apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: "Los pactos entre políticos para políticos no van más". 

gvulcano

La derrota de Luis Juez en la elección a gobernador de Córdoba enojó tanto a Patricia Bullrich como también la envalentonó respecto al casi 40 por ciento de los votos que obtuvo el candidato de Juntos por el Cambio. La precandidata presidencial de PRO está segura que la mayor parte de esos votantes se inclinarán por ella en las PASO, en lugar de por su contrincante, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le factura haber confundido al electorado cuando propuso hacer el fallido acuerdo a nivel nacional con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.    

Bullrich se llevó algo más que una foto con Juez, que quedó sólo tres puntos abajo del postulante del oficialismo, Martín Llaryora. La ex ministra de Seguridad viajó a la provincia para acompañar al candidato de su espacio y celebrar un eventual triunfo, pero sobre todo para asegurarse que no quedaran dudas quien representa a Juntos por el Cambio en esa provincia. Rodríguez Larreta apenas publicó un tuit para saludar a quien semanas atrás puso en aprietos con la excusa de ampliar la coalición.

"¡Elección histórica de Juntos por el Cambio en Córdoba! Felicitaciones a Luis Juez, a Marcos Carasso y a los cientos de miles de cordobeses que dijeron claramente que el cambio en Córdoba está cada vez más cerca. Desde Juntos por el Cambio vamos a seguir trabajando desde la Legislatura y desde cada ciudad que gobernamos para cambiar y transformar la vida de todos los cordobeses", publicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el bullrichismo están convencidos que Juez perdió por culpa de los coqueteos del alcalde porteño con el mandatario peronista. La conclusión a la que llegaron en las últimas horas es que con el fin de mejorar su performance en las primarias del 13 de agosto próximo, Rodríguez Larreta puso en riesgo la elección en Córdoba. Sin embargo, desde la sede de Uspallata aseguran que en ningún momento se le quitó el apoyo al candidato de Juntos por el Cambio y que el schiarettismo siempre estuvo arriba en las encuestas.     

"Anoche acompañé en Córdoba a Luis Juez, Rodrigo de Loredo y a todos los cordobeses que quieren un cambio profundo y verdadero. Sin especular y sin hacer cálculos políticos, fui a Córdoba con una convicción: el cambio es a fondo o no es cambio. Los pactos entre políticos para políticos no van más", dijo Bullrich en su cuenta de Twitter.

No sólo la ex presidenta de PRO considera que las negociaciones de Rodríguez Larreta con Schiaretti perjudicaron a la coalición opositora en territorio cordobés, también Juez coincide con esa lectura. A tal punto los une una misma mirada, que el senador se acercó al ex presidente Mauricio Macri en los últimos días, a pesar del mal vínculo que arrastran hace tiempo. 

Juez prefirió no ir contra Rodríguez Larreta en público, sin embargo todo indica que a partir del domingo último, aunque sea de manera subterránea, hará campaña por Bullrich, que se ilusiona con cosechar lo que acumuló el legislador e, incluso, arrebatarle algo de electorado al propio oficialismo cordobés.

Esta nota habla de: