Patricia Bullrich felicitó a la Policía de Perú por la captura de "Pequeño J"
La ministra de Seguridad destacó el trabajo de la Policía Nacional del Perú en la detención del presunto ideólogo del triple crimen de Florencio Varela
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró este martes la detención de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", señalado como el presunto ideólogo de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela.
La aprehensión se produjo en Pucusana, Perú, durante un operativo encabezado por la Policía Nacional del Perú, que interceptó al joven de 20 años cuando viajaba a bordo de un camión por una ruta de ese distrito.
El rol de la Policía bonaerenseSegún trascendió a través de la agencia Noticias Argentinas, el operativo se realizó de manera conjunta entre la Policía peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, en su comunicado oficial, Bullrich se limitó a destacar el trabajo de las autoridades del país vecino, sin mencionar la participación de fuerzas de seguridad argentinas.
Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen.
La Dirección Antidrogas detuvo a "Pequeño J" en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no… https://t.co/lDlk32XFJt pic.twitter.com/k1IbnjLn1W
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la ministra sostuvo: "Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen. La Dirección Antidrogas detuvo a ‘Pequeño J’ en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no tienen dónde esconderse. El que las hace, las paga".
Próximos pasos judicialesHoras antes, había sido detenido Matías Agustín Ozorio, de 28 años, también implicado en el caso. Ambos serán extraditados a la Argentina en las próximas horas, para quedar a disposición del fiscal Adrián Arribas, quien ordenó 48 horas de secreto de sumario mientras avanza la investigación.