Pechi Quiroga se despega de la Rosada
Elecciones en Neuquén
A días de las elecciones, el candidato a gobernador de Neuquén por Cambiemos, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, tomó distancia del Gobierno nacional como estrategia para intentar acrecentar sus chances de triunfo. El intendente de la capital provincial había reconocido días atrás que la situación del país jugaba en contra de sus aspiraciones.
Consultado sobre si podría tomar alguna decisión en contra de Macri, el candidato respondió: "No le quepa ninguna duda. A mi me parieron en esta provincia. Y en la política no me parió Cambiemos. Tengo dos grandes pasiones, la política y la provincia de Neuquén".
Agregó además que no va a negar el "sentido de pertenencia" en la coalición conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, pero recordó que está en la función pública "desde 1983, más o menos".
"Tengo trayectoria personal que, para bien o para mal, no la puedo mezclar con la herramienta formidable de Cambiemos, que es nueva", sumó luego, tras manifestar que conoce al jefe del Estado "desde antes de que fuera presidente de Boca".
Las declaraciones de Quiroga fueron publicadas en el diario Río Negro a pocos días de las elecciones provinciales, que se celebrarán el próximo domingo, donde competirá con el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, sobre el que dijo que "representa un populismo avasallante". Por el oficialismo neuquino, va por su reelección el actual gobernador, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino. Si bien se reunió con Macri a principios de año en Neuquén, Quiroga no contó con apoyo explicitó de la Rosada en el tramo final de la campaña.