Peppo ahora puso en suspenso el acuerdo con Capitanich
Enroque de candidaturas en Chaco
La lista de candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos "no está firme y podría haber cambios", dijo ayer el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, al referirse al acuerdo alcanzado en la víspera con el intendente Jorge Capitanich.
Peppo señaló recordó, "el sábado a las 24 vence el plazo para presentar las candidaturas" y explicó que "el entendimiento implicaba que el jefe comunal capitalino iba a encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales" y que él "iba a tener un tercer lugar en la lista". En los hechos, la fórmula implicaba que una vez definida la puja por la gobernación que Peppo y Capitanich protagonizan, el perdedor tendría asegurada una banca en el Senado.
Ese planteo, según explicó, tenía como objetivo que "la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tenga el mayor apoyo posible en la elección presidencial". Pero Peppo asumió que "más allá" de su "voluntad", el acuerdo "es una alternativa que está perdiendo consistencia".
"Suelen haber consultas con referentes políticos nacionales, pero las candidaturas son chaqueñas y así debemos resolverlas", resaltó Peppo.
Finalmente, sostuvo que no creía que "la lista haya sido vetada", sino que "simplemente pueden haber miradas distintas, matices, sobre la cuestión, pero nada insalvable en una mesa de diálogo donde haya voluntad y buena fe para encontrar acuerdos".