Peppo y Capitanich mantienen la disputa para representar al PJ en Chaco

Interna o ley de lemas, las alternativas

BAE Negocios

El Partido Justicialista chaqueño respaldó en las últimas horas la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, pero no llegó a un acuerdo sobre las candidaturas locales, entre el gobernador Domingo Peppo, quien iría por la reelección y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Peppo pretende ir a internas para dirimir la candidatura del PJ, en tanto Capitanich pidió que se aplique la Ley de Lemas y ante la falta de acuerdo la reunión del PJ local pasó a cuarto intermedio.

Las diferencias entre los sectores que respaldan a Peppo y quienes apoyan al intendente Jorge Capitanich, generaron un clima de creciente polarización en el PJ.

En declaraciones radiales, Peppo ratificó "el objetivo de unidad que pretendemos en el Partido Justicialista chaqueño", valoró "los consensos alcanzados" y dijo que "se seguirá trabajando para llegar al acuerdo para definir la selección de candidatos".

En ese sentido, señaló que "hubo una moción concreta para realizar elecciones internas el 28 de julio" y agregó que "otros plantearon que se debía ir hacia un sistema de candidaturas múltiples como sucedió en el año 2003 a nivel nacional".

Luego indicó que "al no llegarse a una definición, se dispuso un cuarto intermedio para generar espacios de diálogo y evitar llevar a la votación de esta situación al haber dos".

"Debemos tener el respeto necesario hacia todos, porque en este momento se generan situaciones en donde se dicen cosas que después son difíciles de desdecir, teniendo en cuenta que debemos estar todos juntos", destacó.

También se pronunciaron otros dirigentes del PJ. José Mongeló, ex diputado nacional y funcionario del gobernador, consideró que "se está a tiempo para realizar elecciones internas y presentar luego una única fórmula".

"Peppo tiene derecho a ser candidato a la reelección porque trabaja con mucha dedicación y esfuerzo o en un contexto nacional muy difícil y tiene el respaldo de 41 intendentes y 14 de los 16 partidos aliados", acotó.

A su vez, el intendente de General San Martín, Aldo Leiva, -quien respalda el intento de regreso de Capitanich a la gobernación- afirmó que "no hay más tiempo" y "es necesario ponernos de acuerdo sin más demoras para decidir cómo vamos a elegir a nuestros candidatos".

Esta nota habla de: