Peppo y Capitanich ponen en marcha una inusual ingeniería electoral en Chaco
Apuesta común y abierta a doble banda
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció un acuerdo del peronismo local para las elecciones, por el cual el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales, en tanto él irá de suplente, aunque quedó pendiente la aspiración de ambos por la gobernación.
"Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", aseguró Peppo.
Peppo informó a un grupo de intendentes peronistas el entendimiento alcanzado con Capitanich y expresó que se dejará para más adelante la definición sobre quién será el candidato a gobernador en la elección provincial del 29 de septiembre.
"Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador", advirtió.
Peppo estimó que el acuerdo del peronismo chaqueño "es un gesto importante para ir hacia un camino de consolidación en la búsqueda de la unidad" y remarcó que su candidatura a la reelección "sigue latente y firme. Decidimos generar dos etapas, y este avance en acuerdos nos da un tiempo y nos plantea la mirada nacional con mucha responsabilidad".
En los hechos, los dos máximos referentes del peronismo provincial se aseguraron cargos a partir del 10 de diciembre. Si finalmente Capitanich terminara siendo el candidato a gobernador, al asumir el cargo, le dejaría a Peppo la banca en la Cámara alta por la que competirá en los comicios nacionales.