Piumato: el Consejo de la Magistratura es tema del Parlamento, no de la CGT
“No se puede debatir en un organismo que es la esperanza de los trabajadores con consignas”, disparó el judicial contra los planteos del frente moyanista
El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) Julio Piumato consideró que la cuestión del Consejo de la Magistratura (CDLM) y la Corte Suprema "es tema del Congreso y no de la CGT".
De esta forma el sindicalista se refirió al reclamo del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), bloque que lideran Hugo y Pablo Moyano, para que la central obrera se expidiera al respecto. Piumato dijo que ese planteo tuvo "bastante ignorancia" y consideró en cambio que Maia Volcovinsky, la representante de la UEJN que asistió a la reunión del Consejo Directivo de Azopardo, abordó el tópico con fundamentos legales y constitucionales.
Este cruce cegetista no fue el único entre las brasas que dejó el debate del jueves en la CGT respecto a la asunción de Horacio Rosatti en el CDLM). Los aliados al moyanismo y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) consideran el hecho como un "golpe institucional".
“La compañera que estuvo presente por nuestra organización fue Maia Volcovinsky. Se planteó la cuestión con bastante ignorancia y nuestra compañera clarificó la cuestión desde el punto de vista jurídico y lo que dice la Constitución Nacional”, sostuvo Piumato en declaraciones al programa “14Bis” (Radio Zónica).
Piumato acotó “no era algo que tenía que debatir el Movimiento Obrero. La CGT no tenía que opinar sobre este tema porque lo tiene que resolver la clase política”.
Nafta sobre fuegoComo publicó BAE Negocios el jueves durante más de 4 horas, el Consejo Directivo de Azopardo abordó tópicos de la economía, paritarias, pobreza, trabajo informal, la ley federal de Transporte y la cuestión de lo que algunos sindicatos que forman parte de la CGT consideran “inadmisible”, en relación a la asunción de Rosatti en el CDLM y por ende del máximo tribunal del país. “Volcovinsky les aclaró a todos y se terminó el debate” sostuvo Piumato para acotar, “había mucha desinformación, una vez que aclaramos el debate no siguió. No se puede debatir en un organismo que es la esperanza de los trabajadores con consignas”.
El judicial supo formar parte del moyanismo y desde hace tiempo se distanció de ese bloque comandado por los Moyano desde hace años guarda más que una aceitada relación con la conducción de la Corte Suprema. En cuanto al resto del temario que analizó la CGT Piumato los destacó en cuanto a su relevancia para los trabajadores y por lo tanto es responsabilidad de la central. “Que el funcionamiento del Consejo de la Magistratura lo resuelva el parlamento”, apuntó.