Por primera vez en la historia, una mujer integrará la fórmula para la gobernación en Entre Ríos
Se trata de Laura Stratta, precandidata a vicegobernadora del frente que lidera el actual gobernador Gustavo Bordet
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, comunicó hoy que la ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, será la precandidata a vicegobernadora del frente con el que buscará su reelección, por lo que será la primera vez en la historia de Entre Ríos que una mujer integra la fórmula.
"Laura conoce mejor que nadie la necesidad de la gente en cada ciudad, en cada pueblo" indicó Bordet en su publicación de Facebook, presentando la fórmula de "Creer Entre Ríos", una alianza entre diez partidos políticos y sectores del kirchnerismo.
Este domingo 23 de febrero cerrará el plazo para presentar listas de candidatos, el 14 de abril serán las PASO y el 9 de junio las generales, donde se decidirán los cargos del Poder Ejecutivo y Legislativo provinciales y municipales.
Bordet indicó que la propuesta electoral "está fundamentada en estos cuatro años de trabajo incansable junto a la gente".
Stratta "cumplió con gran compromiso la tarea interminable de acercar la mano del Estado a las personas que más lo necesitan, conoce mejor que nadie la necesidad de la gente en cada ciudad, en cada pueblo", agregó.
Por su parte, la ministra entrerriana sostuvo que "desde el primer día" acompaña a Bordet, con "años difíciles ante el retroceso en materia de políticas públicas a nivel nacional".
"Este es un reconocimiento no sólo a las mujeres en la política sino también a las mujeres que trabajan, a las mujeres que luchan, a las mujeres solidarias, a las mujeres que se organizan", comentó.
El frente "Creer Entre Ríos" está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Frente Grande; Partido de la Cultura, y la Educación y el Trabajo; Compromiso Federal.
También lo integran los partidos Unión Popular; el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista y el Partido Solidario; además de contar con el apoyo de sectores del kirchnerismo.