FMI

Prat Gay: "Sin nuestro apoyo, Alberto Fernández hoy no sería Presidente"

Alfonso Prat Gay respondió a los dichos de Sergio Chodos, quien lo acusó de conspirar contra la Argentina en el Fondo Monetario Internacional. El ex ministro de Economía es uno de los tres denunciados penalmente por presunta "traición a la Patria" 

BAE Negocios

El exministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri Alfonso Prat Gay respondió las acusaciones del representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, quien acusó a economistas del PRO de atentar contra los intereses del país.

En este marco, Prat Gay reconoció que tenía prevista una reunión con autoridades del organismo multilateral, pero nunca llegó porque se demoró su vuelo. “Estos tipos son tan inútiles que no saben ni espiar; yo nunca llegué a mi reunión con el Fondo”, dijo en un diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

“Para ingresar a la sede del Fondo, hace falta una credencial y yo nunca llegué a buscarla, hacen espionaje interno, lo denuncian al aire y ni se toman el trabajo de chequear la información”, añadió.

Funcionarios "antipatria"

Chodos había calificado de “antipatria” a tres economistas del “gobierno anterior” que le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión. Luego de las denuncias de dos abogados, se confirmó que los tres dirigentes opositores acusados eran Prat Gay, Hernán Lacunza y Guido Sandleris.

Este miércoles, el expresidente del Banco Central le contestó y afirmó que los desestabilizadores se encuentran dentro del propio Frente de Todos. “¿Quién fue la principal persona que trabajó para que el acuerdo con el Fondo no saliera? Máximo Kirchner. Él y todos sus diputados votaron en contra del acuerdo y la oposición fue la única que votó para darle una salida”, dijo el economista. Y remarcó: “Sin ese apoyo de la oposición, ahora Alberto Fernández no sería Presidente”.

“Los desestabilizadores de Alberto Fernández están adentro. Son los que le votan en contra. Y si hoy hay posibilidad de que (Sergio) Massa negocie con el Fondo para que le tiren una moneda es por la oposición”, completó.

La frase alude a la crisis cambiaria que atraviesa esa semana la administración pública y a las gestiones que realiza el ministro de Economía para reformar el acuerdo de deuda y lograr un desembolso del FMI.

Prat Gay: "Sin nuestro apoyo, Alberto Fernández hoy no sería Presidente"
Prat Gay afirmó que “sin ese apoyo de la oposición, ahora Alberto Fernández no sería Presidente”
También te puede interesar

Denuncian a exfuncionarios del PRO por "traición a la Patria"

Patricia Bullrich: "El Presidente está completamente fuera de sí"

Denuncias penales contra los economistas del PRO

Después de las declaraciones de Chodos, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó la primera denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py contra Alfonso Pray Gay, Hernán Lacunza y Guido Sandleris por presunta "traición a la Patria".

De esta manera, los exfuncionarios fueron responsabilizados por "realizar gestiones para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI", y actuar de manera "coordinada" para "atemorizar a la población" y "generar un golpe de mercado".

Luego hizo lo propio el letrado Daniel Valmaggia, quien sostuvo que los tres economistas "conocían el dolo" de las acciones que realizaban porque "estuvieron vinculados con el mercado financiero y con el Fondo".

Prat Gay: "Sin nuestro apoyo, Alberto Fernández hoy no sería Presidente"
Lacunza, Sandleris y Prat Gay denunciados por presunta "traición a la patria"

"Los denuncié por traición a la Patria porque lo que hicieron se encuadra en la figura del Código Penal. La finalidad de estos tres sujetos fue ir al FMI para crear terror en la población, un terrorismo financiero y un golpe de mercado", manifestó este miércoles Valmaggia en declaraciones a Radio 10.

Además, adjudicó que la metodología asumida por los tres exfuncionarios apuntó a "llevar a la población al caos social y a la desintegración de la República".

Ambas denuncias quedaron a cargo del juez federal Daniel Rafecas, informaron fuentes judiciales. El magistrado dio vista al fiscal Eduardo Taiano para que dictamine si corresponde o no impulsar la investigación.

Esta nota habla de: