Qué es el servicio cívico: ¿será obligatorio o voluntario?
Patricia Bullrich lanzó un programa especial para jóvenes entre 18 y 24 años. De qué se trata
Patricia Bullrich retomó la idea del Servicio Cívico, un viejo plan que impulsó en 2019 y que el Poder Ejecutivo truncó por las elecciones presidenciales de ese año. La ministra de Seguridad anunció la vuelta del programa para que los jóvenes que tengan entre 18 y 25 años “reciban herramientas y capacidad educativa”.
El Servicio Cívico está destinado a aquellos jóvenes que “no trabajan ni estudian”, para “brindarles formación en disciplina, respeto y valores” y facilitarles la inserción en el mercado laboral.
El programa fue lanzado junto al Ministerio de Capital Humano y la Gendarmería Nacional, para que los jóvenes tengan “una alternativa concreta” vinculada a “retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”.
Este mismo programa había sido lanzado a través de la Resolución 598 del 2019, cuando Bullrich también estaba al frente del Ministerio de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, generó polémica por sus semejanzas a la “colimba” y además fue un proceso que quedó pausado por las elecciones de aquel año, que dieron como ganador a Alberto Fernández.
Servicio Cívico: ¿será obligatorio?Si bien todavía no hay precisiones sobre la iniciativa, sí se sabe que se trata de un servicio voluntario, que abarcará en primera instancia a 11 ciudades del país.