Qué es "Rug Pull", la estafa que denuncian en el caso del token $LIBRA que promocionó Javier Milei
El presidente Javier Milei promoció una criptomoneda llamada $Libra, aunque luego dijo desconocer de qué se trataba. El valor de la misma creció de golpe y se desplomó, destruyendo las ilusiones de quienes apostaron su futuro.
El presidente Javier Milei habló sobre su mensaje en las redes sociales sobre una criptomoneda llamada $Libra, pero luego borró la publicación de X y lo que generó la inmediata reacción de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue durísima con el mandatario.
Julian Peh, quien estuvo hace meses en Argentina y se reunió con Milei, es el creador de Libra, un token que generó una suba llamativa y que se desplomó de manera alarmante.
Si bien el mandatario manifestó que no estaba interiorizado sobre el tema, en el sitio del proyecto dejaron en manifiesto que fue “diseñado para fortalecer la economía argentina desde cero, apoyando el emprendimiento y la innovación”, y “en honor a las ideas libertarias de Javier Milei”.
Todo formaría parte de una jugada que se llama Rug Pull y en la que se expone el fugaz interés en amplificar la moneda que se creó que el objetivo claro de hacer subir el precio hasta cierto punto para luego venderlas y hacerse de importantes ganancias sin tener en cuenta. También tiene el nombre coloquial de tirón de alfombra.
El problema de esta apuesta a la criptomoneda es que cuando los estafadores deciden retirar los fondos, vecían los pools de liquidez y el precio se desploma al segundo y cae a cero, tal cual sucedió.
Los que peor lo pasan son aquellos inversores que fueron atraídos desde el inicio, perdieron la capacidad de intercambiar los tokens por otros más estables o dinero de curso legal y así lamentablemente ven como sus ahorros se esfuman para siempre.