Qué le pasó a Esteban Bullrich en su intervención en el Senado
Presentó dificultades en el habla que generaron discusión en las redes acerca de su estado de salud. Más tarde, el propio Bullrich aclaró que sufre de un trastorno provocado por "el stress del año"
El senador del PRO Esteban Bullrich generó preocupación y polémica en las redes sociales luego de que se difundiera un video suyo sobre una pregunta realizada durante el debate por la legalización del aborto en la Cámara de Senadores. El video, de apenas 25 segundos, muestra al funcionario con dificultades para hablar, que generaron preguntas acerca de si estaba ebrio, bajo los efectos de algún narcótico o con problemas de salud.
"Yo quería preguntarle al doctor Bianchi sobre otro derecho que creo que es vulnerado por esta ley y que es la objeción de conciencia institucional. Me parece que es un derecho que no está siendo considerado y que creo que es violatorio a la libertad de expresión y me interesa su opinión al respecto", dijo Bullrich en su intervención, en la que su forma de expresarse sonó distinta a lo habitual. A raíz de ese video, usuarios de Twitter mencionaron una entrevista en el Canal de la Ciudad, en la que también hablaba con dificultad.
Minutos más tarde, el mismo Bullrich aclaró en su cuenta de Twitter que estaba al tanto del video, y aseguró: "Quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien". En este sentido, explicó que "el stress de este año, tremendo para todos" lo afectó "especialmente" y le produjo disartria, un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales. "Por eso se me escucha hablar raro", agregó.
El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro.
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 15, 2020"Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien", relató en un hilo en la red social. Y aunque fue recetado con reposo, adelantó que "a pesar de las dificultades en el habla" va a seguir en funciones.
"De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos", cerró el funcionario.
Y no, no es la primera vez que @estebanbullrich aparece en cámara hablando como si se hubiera bajado un puré de Rivotril con unas medidas de whisky. pic.twitter.com/OZr8uF8OIm
— Sospechoso Javier Smaldone (@mis2centavos) December 15, 2020
Cabe recordar que la iniciativa para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzó su trámite en el Senado, primero pasará por comisiones y se espera que el martes 29 pueda llegar al recinto para su votación.
El proyecto fue girado al Senado el viernes, luego de haber sido aprobado en Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones: un margen más amplio del que había obtenido cuando fue aprobado en 2018.