LAGO ESCONDIDO

Renunció el jefe de asesores de Alberto Fernández que aparece nombrado en el chat de los jueces

Julián Leunda, jefe de asesores del Presidente, quedó involucrado en la filtración de conversaciones entre funcionarios y magistrados que viajaron a Lago Escondido 

BAE Negocios

El jefe de Asesores de Alberto FernándezJulián Leunda, dejó su cargo este martes tras presentar su renuncia al quedar involucrado en la filtración de conversaciones entre funcionarios y magistrados que viajaron a Lago Escondido.

La información acerca del viaje de dos días a la propiedad del empresario Joe Lewis se conoció en las últimas horas con detalles de conversaciones de las personas señaladas como parte del contingente que se desplazó en un avión privado a la Patagonia.

 

Tras la renuncia de Martín Guzmán y con la llegada de Sergio Massa a la cartera de Economía, y el rearmado general del Gobierno, Juan Manuel Olmos había pasado a la Jefatura de Gabinete, y Leunda tomó su lugar como jefe de asesores.

El mensaje de Alberto Fernández en cadena nacional

El Presidente se hizo eco de la filtración a través de una cadena nacional que se llevó adelante este martes. "Espero que todos tomemos conciencia de la gravedad de los hechos. Lastima la democracia ver la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora que empiecen a rendir cuenta por sus conductas", afirmó Fernández.

En los mensajes que trascendieron, se desprende una intención de coordinar una versión pública sobre los motivos del vuelo. "Parece evidente que el viaje existió. Y todo parece indicar que, sabiendo que el hecho se había convertido en noticia, quienes habrían participado del mismo se inquietaron ante el riesgo cierto de estar incursos en una serie de delitos tales como la percepción de dádivas y el incumplimiento de deberes de funcionario público".

En esa misma lógica, también expresó que "contaban con una certeza: el principal grupo de medios de comunicación de Argentina garantizaría la no divulgación de los hechos. En apariencia, eran a la vez los convocantes al encuentro. Sabiendo eso, todos habrían comprometido sus mejores esfuerzos tratando de evitar que otros medios difundieran lo ocurrido", relató el jefe de Estado.

Esta nota habla de: