Reprimen una protesta en Congreso y detienen a dos reporteros gráficos
Reclamo de trabajadores
La Policía de la Ciudad reprimió ayer una protesta que trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf realizaron frente al Congreso y detuvo a cuatro personas, entre ellas dos reporteros gráficos.
Los trabajadores de Madygraf se concentraron frente al Congreso a las 13 para marchar desde allí, por la avenida Callao, hasta el Ministerio de Educación, pero la marcha no llegó a iniciarse debido a que efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron la protesta con el argumento de que debían liberar la calle.
En medio de un clima violento que quedó registrado en video, los efectivos policiales detuvieron a Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos, reporteros gráficos del diario Página/12 y revista Cítrica, respectivamente, y a los manifestantes Kimey Míguez y Roberto Antonio Torres.
Los trabajadores de Madygraf afirman que existen "irregularidades" en las licitaciones que lleva adelante el Ministerio de Educación que le impiden a la empresa recuperada seguir produciendo libros escolares.
La versión policial indicó que los efectivos fueron agredidos cuando intentaron desplazar la protesta para permitir la circulación del tránsito, pero los manifestantes aseguraron que comenzaron a ser golpeados pese a acceder a liberar dos carriles de la avenida Entre Ríos.