Reprogramación o reintegro de dinero

La empresa frente al conflicto

BAE Negocios

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas expresaron que la huelga decretada por los sindicatos aeronáuticos impactará en 80.000 pasajeros. Acotaron que se trata de una intensa ofensiva donde reseñan que con la medida de fuerza para hoy se suman cuatro paros para este mes, desde las asambleas del 2 de noviembre de los aeronavegantes e incluyen las deliberaciones de trabajadores dispuestas para la jornada de reclamo que definió la poderosa CATT, entre las 4 y las 7, las cuales afectarán las prestaciones correspondientes "sin poder estimarse todavía los perjuicios que las mismas provocarán a las prestaciones previstas para esa fecha".

Aerolíneas destacó que con la debida antelación ya informó a sus pasajeros que ha debido cancelar 371 servicios previstos para hoy. "Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas", resumió la empresa a través de un comunicado. El detalle de las medidas de fuerza que acusó AA incluye las asambleas de aeronavegantes del viernes 2, con 31 vuelos cancelados, y 5.000 pasajeros afectados. también el jueves 8 de noviembre asambleas de APLA, UALA, APA, APTA, UPSA con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados, son algunos datos que resumió la cúpula de la empresa para brindar su postura en el conflicto.

Más allá de la información oficial que brindó la compañía también se destacaron en las últimas horas los dichos de su titular, Luis Malvido, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que versaron sobre "ineficiencias y baja rentabilidad" pero también abordaron el cariz político de la administración de AA durante el gobierno kirchnerista al cual enfocaron respecto de "bastión político" y "militancia".

Esta nota habla de: