Revitalizado, Macri suma hoy a Vidal a la marcha del "Sí, se puede" en Junín

Comenzará con los anuncios, que estarán centrados en las pymes y en los sectores medios

gvulcano

El multitudinario acto en las Barrancas de Belgrano del sábado pasado fue apenas una prueba piloto de la caravana del "Sí, se puede". Tras un día de descanso, el presidente Mauricio Macri volverá a encabezar hoy una marcha, esta vez en la ciudad bonaerense de Junín, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para recuperar la mística política de la campaña electoral de 2015 y revertir los resultados de las PASO del 11 de agosto último.

En el oficialismo, ayer por la tarde, todavía celebraban la respuesta a la primera convocatoria, como así también el discurso que el jefe de Estado pronunció arriba del escenario montado en las cercanías de la estación de tren "Belgrano C", agradeciendo a los sectores medios por haber hecho "el mayor esfuerzo" en plena crisis económica. Si bien la movilización se realizó en uno de los tres barrios que integran la Comuna 13, donde la fórmula presidencial de la alianza Juntos por el Cambio obtuvo casi al 60 por ciento de los votos en las primarias, desde la sede partidaria de Balcarce al 400 aseguraron que están seguros que "esa foto se repetirá en cada lugar que vaya el presidente", aún cuando las marchas serán diferentes entre sí, adaptándose a la "idiosincrasia" de cada localidad.

En los próximos días sumará caravanas entre ciudades de una mismo provincia

A diferencia de dos días atrás, cuando lo escoltó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta tarde, Macri estará acompañado por Vidal, quien participará por primera vez de esta modalidad proselitista, y el intendente Pablo Petrecca. La gobernadora bonaerense llegará a la Fuente del Milenio de Junín a las 17.30, con menos entusiasmo que el resto de la dirigencia de la coalición gobernante. En su entorno plantean que son casi nulas las chances de dar vuelta la elección en el distrito que gobierna, aún cuando en su último spot sostiene lo contrario; sin embargo, fuentes de La Plata subrayaron que hay un acuerdo entre la provincia y la Nación para "trabajar y coordinar" de manera conjunta en pos de la campaña del presidente.

Además de encabezar la segunda marcha del "Sí, se puede", Macri inaugurará la ronda de propuestas, que irá develando en cada acto hasta las elecciones generales del 27 de octubre próximo. Su primer anuncio coincidirá con la publicación del Indec del nuevo índice de pobreza, que llegaría al 35%, según estimaciones privadas.

La seguidilla de movilizaciones continuará mañana en la ciudad cordobesa de Río Primero; luego, el presidente pasará el miércoles por las localidades de Esperanza, Rafaela, Humboldt y Nuevo Torino, en Santa Fe; y el jueves viajará a Entre Ríos para visitar Concepción del Uruguay y La Paz. En estas provincias, además de las marchas, se harán caravanas en las que Macri se desplazará en un motorhome o camioneta de una ciudad a la otra, como lo hizo en la campaña de 2015.

El viernes próximo, según el propio mandatario publicó en su cuenta de Twitter, participará de otro acto en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde también podría sumarse Vidal, aunque por el momento no está confirmada su asistencia.

Esta nota habla de: