Rodríguez Larreta salió a cruzar a Macri luego de la foto de unidad
La foto de unidad dejó paso a las diferencias de cara a las PASO
La foto de la unidad del lunes último no aplacó las tensiones dentro de PRO. El ex presidente Mauricio Macri dejó a la vista su preferencia por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, con quien aseguró que comparte la "visión" de implementar medidas "para un cambio inmediato y profundo", aunque evitó llamar a votar por ella. También se encargó de marcar sus "diferencias" con el otro postulante, Horacio Rodríguez Larreta, que promueve "ampliar" el espacio.
Macri, en una entrevista televisiva para TN, consideró que "hay muchas coincidencias" entre Bullrich y Rodríguez Larreta, pero puntualizó que "la diferencia está en el cómo" abordar el "cambio" que plantean desde Juntos por el Cambio.
"Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio. También Horacio piensa lo mismo, pero ella cree que hay que arrancar en un cambio inmediato profundo", aseveró el ex mandatario.
Y marcó que el mandatario porteño "cree que necesita una mayoría más amplia para avanzar con el cambio, un 70%, con otros protagonistas de la dirigencia".
"Tengo diferencias con él, mi experiencia dice que es difícil que aquellos que siguen siendo responsables de la degradación argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios", remarcó Macri.
El ex presidente optó por no explicitar a quién votará en las PASO del próximo domingo, más allá de que dejó en claro que está más cerca de Bullrich que de Rodríguez Larreta.
La respuesta de Larreta a MacriEl alcalde porteño le respondió a su ex jefe político desde un acto en Córdoba: "Macri tiene todo el derecho en dar su opinión, yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida; necesitamos las leyes en el Congreso, todas las propuestas requieren leyes en el Congreso, y se votan por mayoría. Sin leyes no hay cambios".
Satisfecha por el apoyo de Macri a sus planteos, Bullrich se metió en la discusión al sostener que "si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición".
"Creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar", agregó la ex ministra de Seguridad durante una recorrida en la provincia de Entre Ríos, donde sumó el respaldo del dirigente Emilio Monzó.
"En Victoria, Entre Ríos, junto Emilio Monzó, para mi un orgullo, porque es uno de los mejores políticos de la Argentina", dijo Bullrich en un video publicado en Twitter.
En la recorrida por esa provincia, la ex titular de PRO también estuvo acompañada por el precandidato a la gobernación de Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.