PROTESTA

Se agudiza el conflicto: estudiantes tomaron las facultades de Medicina y Derecho de la UBA

También se sumarán al paro convocado para el jueves por el Frente Sindical de Universidades Nacionales. 

COviedo

El conflicto entre el Gobierno nacional y los sectores universitarios se profundiza. Este lunes, estudiantes de la UBA anunciaron que seguirán en plan de lucha y votaron tomar la Facultad de Derecho. La misma decisión tomaron los alumnos de Medicina.

Además se confirmó que habrá un nuevo paro con cese de actividades anunciado para el jueves próximo, convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

Las universidades tomaron las facultades de Medicina y Derecho de la UBA y se aguidiza el conflicto.
Las universidades tomaron las facultades de Medicina y Derecho de la UBA y se aguidiza el conflicto.

Hasta el momento, los estudiantes de Derecho tomarán la casa de estudios por 24 horas, cortando la avenida Figueroa Alcorta para luego marchar a las 18:30 hacia Plaza de Mayo. Luego de la manifestación, los alumnos volverán a reunirse para debatir la continuidad de la toma o dejar sin efecto la medida.

Distinto es el panorama con los estudiantes de Exactas y Medicina, quienes determinaron llevar adelante la toma por 72 horas.

La advertencia luego del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
La advertencia luego del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.

Aún resta conocerse cuál es la decisión que tomarán los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Psicología, Sociales y Filosofía y Letras, pero se prevé que se lleve adelante una medida similar al resto de las carreras con protestas frente a la casa de estudios.

Vale destacar que, por primera vez en la historia, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se sumaron a las medidas de protesta cortando este lunes la Avenida Córdoba frente a la Plaza Houssay.

 

Por otra parte, el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó un paro para este jueves 17 de octubre en contra del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y en reclamo por la pérdida del 65% de los salarios de docentes y no docentes contra la inflación. 

Esta nota habla de: