Se entregó el intendente acusado de malversación

Heffner (Cambiemos) estaba prófugo

BAE Negocios

El intendente de la ciudad chaqueña de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, quedó ayer detenido al presentarse ante la Justicia luego de la orden que libró el pasado viernes el juez federal Aldo Alurralde en el marco de la causa que investiga el presunto delito de lavado de dinero.

El dirigente de Cambiemos estaba siendo intensamente buscado por la policía de la provincia y las fuerzas federales tras la orden de detención librada por el magistrado subrogante de Resistencia.

Heffner se presentó espontáneamente en horas de la mañana en el Juzgado Federal 1 a cargo la jueza Zunilda Niremperger, que tiene a su cargo una causa por presunto lavado de dinero y eventual malversación de fondos públicos contra el intendente.

El pedido de detención había sido librado luego de que a comienzos de mes se encontraran bolsas con más de tres millones de pesos ocultas en inmuebles del intendente durante la realización de una serie de operativos. En aquellos procedimientos también se habían secuestrado diez autos y camiones pertenecientes a Heffner, que comanda la Intendencia de Villa Río Bermejito desde 2003.

El jefe comunal están siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores, así como también posee causas por supuesta malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Esta nota habla de: