Se entregó la viuda de Daniel Muñoz
Dijo que no conocía las actividades de su marido
Carolina Pochetti, viuda Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner, se entregó ante el juez federal Claudio Bonadio dijo que desconocía los negocios de su pareja, en el marco de la causa de los cuadernos por presuntas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.
Tras prestar declaración indagatoria, Pochetti quedó imputada y detenida, acusada de ser parte de una asociación ilícita: sin embargo, la viuda de Muñoz negó tener cualquier tipo de relación con la causa y, a través de su abogado Miguel Angel Pló, pidió su excarcelación.
Ante Bonadio, la mujer aseguró que no es titular de ninguna cuenta bancaria ni tampoco de los inmuebles en Nueva York y Miami que en una causa paralela se presume que ella y su esposo vendieron por más de 70 millones de dólares.
Pochetti dijo, además, que no participó de ninguna operación irregular atribuida al fallecido ex colaborador de Kirchner, que tampoco tiene a su nombre propiedades ni cuentas bancarias y que no conoce a ninguno de los demás imputados en la causa de los cuadernos.
Al ser consultada sobre si en algún momento había hablado de las denuncias sobre supuestos manejos irregulares con Muñoz, aseguró que éste le dijo que eran “cosas de la política para embarrar a Néstor Kirchner”, aunque le expuso que había sido investigado y sobreseído por la Justicia (con la firma de Bonadio) en 2015 por el delito de enriquecimiento ilícito. Pochetti señaló que nunca dudó de su marido, Sin embargo señaló: “Parezco una estúpida, pero no sabía lo que hacía mi marido”, argumentó la mujer, que por momentos se quebró al prestar declaración.