Serenellini pagó con su salida las diferencias con Karina Milei
No habrá reemplazo para esta baja del Gabinete, la secretaría de Prensa
El presidente Javier Milei avanzó con otro cambio en el Gabinete y decidió echar al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, cuyo desempeño era cuestionado internamente por Karina Milei. A través de un posteo en X, el ahora ex funcionario dio su versión con un breve mensaje: "Por razones personales le he presentado mi renuncia al cargo de secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad".
Es la tercera salida del Gobierno que se concreta en lo que va del año, tras las renuncias de Ignacio Yacobucci como titular de Unidad de Información Financiera (UIF) y de Rodolfo Barra como procurador del Tesoro.
En el caso de Serenellini, cuya función abarcaba la comunicación institucional del Gobierno, la baja se habría terminado de definir durante una reunión celebrada ayer por la mañana en Olivos con Milei. Su forma de gestionar y de relacionarse con los medios de comunicación estaba bajo la lupa de la secretaria general de la Presidencia.
Serenellini quedó "afuera" de la gestión libertaria luego de un año de desgaste interno con dos alfiles de confianza de la hermana del Presidente: el vocero Manuel Adorni y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari.
Las versiones de una distante relación en la zona de la Casa Rosada dedicada a la comunicación presidencial, lindante al Patio de las Palmeras, comenzaron a circular hace un año, cuando el desplazdo funcionario se instaló en su amplio despacho con un escritorio "demasiado lujoso" que, según los trascendidos, le ordenaron retirar por ser incompatible con la "austeridad" impulsada desde el Gobierno.
El puesto de secretario de Prensa quedará vacante por el momento, según confirmaron diversas fuentes consultadas.