Sergio Goycochea cruzó a Milei por reivindicar a Margaret Thatcher
Goycochea publicó un video en sus redes donde cuestiona a Milei por su admiración por Thatcher
El exfutbolista Sergio Goycochea apuntó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien expresó su admiración por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.
Durante el debate presidencial previo al balotaje, Milei elogió a la exprimera ministra británica al sostener “en la historia de la humanidad ha habido grandes líderes”, y que “la señora Thatcher lo fue”. Sus dichos generaron el repudio de excombatientes de Malvinas, así como también del candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi.
“El Goyco” publicó en sus redes sociales un video donde también cuestiona a Milei: “Ningún argentino o ninguna argentina puede admirar a aquellos que nos causaron tanto daño y que nos metieron en una guerra injusta y dolorosa”, remarcó.
En ese sentido, Goycochea recordó el cántico que se popularizó durante el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina salió campeón, y señaló que “el fútbol le hizo saber al mundo que Argentina tiene memoria con este himno que adoptó la gente en plena Copa Mundial”.
“Respeto por sobre todas las cosas, respeto a los pibes caídos, a los pibes que quedaron en pie”, sostuvo en referencia a los veteranos de Malvinas. Y subrayó: “Respeto a las familias”.
“Los que defendieron a nuestra patria son mis ídolos”, sostuvo Goycochea en el texto que acompaña el video, y con una reivindicación de la soberanía Argentina sobre los archipiélagos, concluyó: “Las Malvinas son y serán argentinas”.
Quién fue Margaret ThatcherApodada “la Dama de hierro”, por no titubear a la hora de reprimir a los trabajadores ingleses, Thatcher fue primera ministra inglesa durante la década de los 80’. Fue líder del Partido Conservador y llevó a cabo políticas de austeridad y recorte de Estado.
Durante la Guerra de Malvinas, en la que murieron 650 argentinos, Thatcher ordenó el envío de tropas inglesas a los archipiélagos para conservar su dominio. Además, dio la orden al submarino HMS Conqueror de hundir al ARA General Belgrano, un acto que el derecho internacional consideró un crimen de guerra, ya que se encontraba fuera del área de exclusión inglesa.