Si hay visitantes, no afectarán a policías locales
Santilli justificó la postura de Macri sobre los superclásicos
El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que la eventual participación de hinchas visitantes en la final de la copa Libertadores no supondrá que se vaya a emplear a policías que cumplen su función en los barrios.
El gobierno porteño tiene "una posición clara de no afectar a policías que están cuidando a vecinos en los barrios para espectáculos extraordinarios", subrayó en declaraciones a la radio Mitre. "La palabra importante es de los clubes, son los que van a definir", aseguró.
La invitación de Macri a la participación de hinchas de ambas parcialidades fue "algo aspiracional que tenemos todos los argentinos, que es poder disfrutar de un espectáculo deportivo o el que fuere sin tener miedo a que haya desmanes", agregó Santilli.
El hecho de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "pusiera a disposición fuerzas de seguridad federales" podría hacer viable que asistan visitantes, comentó.
Santilli insistió en que el Gobierno porteño quiere "que la Policía esté en los barrios", mientras que las palabras de Macri expresaron "lo que debiéramos ser como sociedad". "Los líderes deben siempre ir fijando el rumbo de una sociedad. Eso nos tiene que hacer reflexionar a todos de qué hacemos cuando termina mi derecho y empieza empieza el derecho del otro", subrayó.