Silvia Lospennato no podrá votarse a sí misma: cuál es la razón
La referente del PRO en CABA no emitirá su voto en las elecciones legislativas. Qué ocurrió y cómo reemplazará la clásica foto en la urna.
Silvia Lospennato, diputada nacional por el PRO y candidata a legisladora porteña, no podrá votarse a sí misma en las elecciones legislativas de este domingo 18 de mayo.
La razón, aunque insólita, es concreta: aún figura en el padrón electoral de la provincia de Buenos Aires y no logró cambiar su domicilio a la Ciudad.
La dirigente, una de las figuras más cercanas a Mauricio Macri, renovó su banca en Diputados por la provincia bonaerense en 2023, como parte de la lista encabezada por Cristian Ritondo. Aunque es oriunda de Capital Federal, en 2015 ocupó un lugar clave en la boleta del PRO bonaerense, tras la salida de Fernando Niembro.
Al no haber actualizado su domicilio a tiempo, Lospennato quedó fuera del padrón porteño y no podrá participar del acto electoral en la jurisdicción que ahora aspira a representar.
En lugar de la clásica foto votando, el equipo de campaña de Lospennato organizó una convocatoria a la prensa a las 8:15 de la mañana en el histórico café Tortoni, en el centro porteño. El PRO suele usar ese espacio como punto de encuentro en las jornadas electorales.
La candidatura de Lospennato llega en un contexto complejo para el PRO, que podría perder el control de la Legislatura porteña si su rendimiento no alcanza los niveles esperados. La diputada deberá enfrentar no solo al candidato libertario Manuel Adorni y al representante peronista Leandro Santoro sino también a las fuerzas que surgieron tras la fractura de Juntos por el Cambio: radicales, la Coalición Cívica y el espacio de Horacio Rodríguez Larreta.
De no lograr un buen desempeño, el partido fundado por Macri podría ceder el dominio político que mantiene en CABA desde 2007.