Somos Barrios de Pie concentró en el Hotel Libertador, donde se aloja Milei, en reclamo de alimentos
La protesta fue en reclamo por la "la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano"
La organización social Somos Barrios de Pie que conduce Daniel Menéndez se movilizó hasta el Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente Javier Milei. Fue una protesta por "la falta de alimentos en los comedores comunitarios".
"No hemos tenido respuestas las veces que fuimos al ministerio" de Capital Humano "y por eso vamos a ir a dejarle una nota al presidente, a plantearle las dificultades que se viven desde los comedores comunitarios y a pedirle una asistencia que hoy no está llegando”, señaló el dirigente Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie ante la consulta de BAE Negocios.
Los manifestantes concentran a las 11 en hotel -ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires- luego de realizar "una nueva ronda de ollas vacías" frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. No descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y "a las casas de los funcionarios", anticiparon fuentes de la organización.
La convocatoria buscó visibilizar "la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano" que encabeza Sandra Pettovello.
"Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país que hoy en día no están pudiendo garantizar alimentos para sus hogares", remarcaron en un comunicado.
Menéndez subrayó que pese a la crítica situación social por la que atraviesa el país, la que considera que se podría multiplicar, existe "una ausencia total de respuesta por parte del Gobierno nacional frente a las necesidades".
"Desde que asumió Milei nunca hemos recibido alimentos para los comedores populares, ni hay una perspectiva de que eso suceda", señaló el dirigente social, el que indicó que la devolución del IVA "multiplicó de manera significativa el incremento de los precios y todo eso genera un escenario muy complejo".
Consultado de si tienen temores ante la posibilidad que el Gobierno aplique el protocolo anti-piquetes, Menéndez dijo que se van a presentar ante el presidente "para peticionar y no tenemos perspectiva de generar ningún malestar, simplemente haremos un reclamo pacífico y aspiramos a obtener alguna respuesta para salir de esta angustia que implica no saber qué respuesta dar ante los pedidos constantes de alimentos y ante la angustia general que se vive".
Por su parte, la coordinadora nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, sostuvo que van a continuar "mostrando las ollas vacías" ante lo que calificó como un "ajuste criminal".