Sueños Compartidos: a juicio oral

Los hermanos Schoklender y José López, en el pedido de la fiscal

BAE Negocios

La fiscal federal Paloma Ochoa pidió enviar a juicio oral y público a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y al ex secretario de Obras Públicas José López, en el marco de la causa "Sueños compartidos" por el desvío de fondos en la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales informaron que Ochoa solicitó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi llevar a juicio a 18 personas y también reclamó medidas de prueba sobre la ex titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El pedido de juicio comprende a Abel Fatala, Alejandro Gotkin, Daniel Laurenti, Fernando Caparroz Gomez, Pablo Sette, Adolfo Bus, Christian Terdjanian, Gustavo Serventich, Masnuel Camet, Mariano Moncada, Claudio Freidin, Carlos Castellano, y Daniel y Silvia Nasif.

En la investigación hay más imputados, como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, pero aún no le corrió vista el juez a la fiscal para que formule el requerimiento de elevación a juicio. Semanas atrás, los procesamientos por defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos fueron confirmados por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

El dinero que pactó el Estado era para la construcción de viviendas en la localidad de Tigre, en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Misiones. Se investiga entonces un faltante de 206.438.454 pesos que "fueron desviados de su fin específico", entre ellas a financieras, mientras que también se acreditaron extracciones en efectivo realizadas por Sergio Schoklender y emisión de cheques que "lo tenían como beneficiario". En la causa tienen falta de mérito Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Maurice Closs, Miguel Lifschitz yCarlos Tomada.

Esta nota habla de: