Suspendieron la reunión de gabinete para mañana
El Presidente encabezará finalmente el encuentro con sus ministros el viernes. Luego hará una visita a La Rural, donde la semana pasada su titular sufrió un atentado
"Se suspendió para mañana", anticipó a BAE Negocios una fuente cercana al presidente Javier Milei. La reunión de gabinete, que suele realizarse los jueves a las 9 de la mañana en la Casa Rosada, se concretará el viernes a la misma hora.
Desde Balcarce 50 informaron que el cambio en el día del encuentro tuvo que ver "con problemas de agenda" de los funcionarios. La suspensión de la reunión fue informada sorpresivamente sobre la hora. También fue cancelada la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, y la misma se realizará mañana.
La reunión fue pospuesta luego de que el oficialismo logra ayer un importante triunfo legislativo al ratificarse el veto presidencial a la reforma previsional.
El gobierno había comunicado que las reuniones de gabinete se harían a partir de ahora solo los jueves, y que los martes el presidente Javier Milei mantendría solo encuentros con los funcionarios más cercanos, como la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo.
Este martes no estuvo presente Francos porque se estaba recuperando de una afección gastrointestinal que lo dejó 48 horas en internación. En alguna de esas citas suele sumarse el vocero Adorni y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La agenda pública del Presidente continuará mañana con una visita al predio de la Rural de Palermo donde participará de la Exposición del Centenario de Hereford Argentina.
En un nuevo gesto al campo, Milei visitará el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) alrededor de las 16, cuando se realice la coronación del Gran Campeón Macho de la raza. El mandatario asistirá luego del atentado con un paquete bomba que hace una semana sufrió el titular de la SRA, Nicolás Pino, en las oficinas de la entidad.
La gestión de Milei ha mostrado en reiteradas ocasiones su afinidad por el sector agropecuario con medidas económicas beneficiosas como las desregulaciones y el retiro de trabas para exportar.