Protesta

Taxistas reclaman a la Ciudad resolver el conflicto con Uber, Cabify y Beat

Se volvieron a manifestar por las calles del centro porteño

BAE Negocios

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge Omar Viviani acusó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de "inoperante" para resolver el conflicto de su sector con las empresas Uber, Cabify y Beat. Tanto el dirigente sindical como los responsables de empresas de taxis se volvieron a manifestar por las calles del centro porteño exigiendo que se contemple la situación de choferes y patrones.

Luego de la marcha que activaron los taxistas en la Ciudad, Viviani consideró que el plan de lucha que vienen desarrollando desde hace meses tiene "razón de ser y legitimidad" porque que "no se combaten estas aplicaciones que son una competencia totalmente desleal".

Para el también referente del Movimiento Sindical Argentino (MASA) apuntó que la administración porteña "no cumple con el poder de policía" que le otorga la legislación vigente, ya que "si bien inspeccionan en la vía pública y revisan vehículos, no se los sanciona con todo el peso de la ley".

Lejos de contemplar alguna pausa en los reclamos, Viviani le dijo a la agencia Télam que continuarán "con el plan de lucha con movilizaciones, hasta que el gobierno porteño active la firme voluntad política de erradicar las aplicaciones piratas". En el diagnóstico sindical y empresarial se asevera que la actividad está "al borde de la extinción, con la consecuente pérdida de fuentes laborales y el cierre de más de 120 pymes".

Los choferes sindicalizados y las cámaras empresarias de la actividad se concentraron desde las 11 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle y luego marcharon hacia la ex sede del gobierno metropolitano, en Bolívar 1. La caravana recorrió la avenida Rivadavia hasta la 9 de Julio y luego tomó la diagonal Roque Saénz Peña hasta Bolívar. La consigna, una vez, más fue manifestarse "en defensa de las fuentes de trabajo" y en contra de sus "salarios diezmados" debido a la "competencia desleal" de Uber, Cabify y Beat.

Esta nota habla de: