Coronavirus

Toque de queda nocturno extendido en Provincia de Buenos Aires

Al realizar el anuncio, Kicillof afirmó que hay una lenta reducción de contagios. Bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 2 de la mañana. Turismo: la ocupación llega al 70% en algunos distritos y las pérdidas son menores a lo proyectado

BAE Negocios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia "lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios" de coronavirus.

En una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica que se registra en los 135 distritos de la provincia, el gobernador ponderó también que "se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares", lo que implica "una pérdida mucho menor de lo proyectado".

Buenos Aires toque de queda 

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Producción, Augusto Costa.

 

"Se logró un proceso de decrecimiento de casos y lentamente se ameseta la velocidad de caída", apuntó, por su parte, Gollan.

El funcionario mencionó una "mayor tasa de contagio en los jóvenes" y destacó un ritmo de vacunación "muy bueno".

Contagios Enero 

En promedio, los contagios de la semana del 18 al 24 de enero se redujeron a 3.882 casos versus la semana del 4 al 10 de enero que arrojó una media diaria de 4510.

En la misma línea con el descenso de contagios, se redujeron los pedidos de asistencia a través de los llamados al 148. En las últimas dos semanas vienen cayendo de forma significativa en los municipios de la Costa, en el Gran Buenos Aires y también en el resto de la Provincia.

Reuniones con Toque de queda 

Las reuniones sociales y familiares en hogares en espacios abiertos y cerrados seguirá siendo de hasta 10 personas, aunque el DNU habilita a las jurisdicciones si las condiciones sanitarias lo permiten a extenderlo hasta 20 personas pero, según supo este portal, en este punto por ahora no habrá modificaciones.

La circulación nocturna en toda la provincia de Buenos Aires continúa siendo libre, pero el transporte público lo seguirá pudiendo utilizar durante la madrugada solamente los trabajadores esenciales. No los exceptuados ni ninguna otra persona.

Esta nota habla de: