Trabajo, aumento de salarios e inflación, la disputa en el oficialismo a cielo abierto
"Si algunos funcionarios de nuestro Gobierno piensan que van a solucionar los problemas salariales con los consejos de Funes de Rioja (UIA), a mal puerto vamos con ese barco. Hay que tomar otro tipo de medidas", sostuvo Oscar Parrilli además de elogiar el pago pago de $20.000 con el sueldo de abril que en el Congreso definieron Cristina Fernández y Sergio Massa
La definición para tomar el camino de las paritarias y su adelantamiento, dejó atrás “al menos por ahora” que se defina un bono extraordinario a trabajadores del sector privado y estatales. Lo que permanece vigente es una de las grietas ardientes en el Frente de Todos (FDT) por esa decisión del Gobierno.
A los dichos de esta semana de Máximo Kirchner, sobre dinámica de salarios en revisionismo a 2015, el mismo día que la Casara Rosada la UIA y la CGT pactaron adelantar la negociación colectiva, se sumó el adicional de $20.000 dispuesto en el Senado y Diputados y los dichos de Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Fernández, que disparó que el adelantamiento paritario se hizo efectivo “desde los consejos de Daniel Funes de Rioja”, el titular de la Unión Industrial Argentina. “A mal puerto vamos”, disparó Parrilli.
Con diferencia de matices, pero en la misma línea de sindicalistas como Walter Correa (Curtiembres), Omar Plaini (Canillitas) y otros Parrilli sostuvo que el aumento general, inmediato y uniforme de $20.000 pesos para el personal legislativo “es una buena medida que ha tomado la presidenta del Senado y el Presidente de Diputados para proteger el salario de los trabajadores”.
Y acotó, “es un momento muy difícil. El salario está cada vez más deteriorado. Hoy hay casi 50% de los trabajadores registrados está por debajo de la línea de la pobreza”. En diálogo con la AM 530 Parrilli asestó otro misil al Gobierno, “adelantar las paritarias tiene olor a muy poco”, base reflexiva de Máximo Kirchner, Correa, Plaini y otros dirigentes afines al ala K.
Una trama que BAE Negocios viene describiendo en diferentes facetas de las últimas semanas, la cual asomó inocultable y lejos de cualquier baja de debiles, potencia motores casi al compás del aumento de los alimentos.
Parrilli además apuntó que la UIA en la mesa de concertación y diálogo que sesionó hasta ahora en el ministerio de Economía, como otros empresarios. “No hay ningún esfuerzo ni compromiso para atender los problemas de la realidad. Parece que lo único que les interesa es aumentar sus ganancias y seguir fugando al exterior. Si algunos funcionarios de nuestro gobierno piensan que van a solucionar los problemas salariales con los consejos de Funes de Rioja, a mal puerto vamos con ese barco. Hay que tomar otro tipo de medidas”.