CORRIENTES

Un intendente entrega $6000 a empleados municipales por el Día del Amigo

Mariano Hormaechea ya había entregado un extra de 600 pesos por el Día del Trabajador, y también otro bono por el Día del Padre. Pese a las quejas, sostuvo que el bono "favorece al trabajador" y “dinamiza la economía local”

BAE Negocios

La amistad se puede celebrar de muchas maneras: compartiendo una cerveza, festejando con una picada, yendo al cine, asistiendo a una obra de teatro, entre muchas otras. Para muchas de ellas, sin embargo, se necesita dinero. Y en un contexto económico como el actual, no muchos se pueden dar el lujo de usar parte de su sueldo para festejar. Quienes sí podrán hacerlo serán los empleados municipales de Goya, que cobrarán $6.000 por el Día del Amigo.

Es que el intendente de esa ciudad de Corrientes, Mariano Hormaechea, decidió otorgar un bono a los empleados municipales en conmemoración de la amistad, y también incluyó a todo el personal contratado en el beneficio. 

"Buenas tardes! He decidido que la Municipalidad abone $ 6000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

#Buenastardes! He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO. (Sigue)

— Mariano Hormaechea (@marianohormaech) July 4, 2022

Además, detalló un calendario de pagos del bono para celebrar la amistad: 

  • “Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago.
  • Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio.
  • Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio”.
Bono de 6.000 pesos

En redes no tardaron en llegar las respuestas, muchas de las cuales criticaban que los contribuyentes tenían que financiar la amistad de los empleados municipales y que era una medida que "derrochaba populismo". 

Hormaechea justificó: "El bono favorece en primer término al trabajador", y que un extra como ese “dinamiza la economía local”. En ese sentido, dijo que el municipio no desconoce la situación económica del país y “todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país” en relación con los cambios en el Gabinete Nacional.

 

“Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”, publicó Hormaechea en redes.

Además, agregó: “Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”.

Más bonos a la vista

El extra de 6.000 pesos por el Día del Amigo no es el primero y tampoco será el último. Según adelantó Hormaechea, hay otro bono en vista y van a "trabajar para ello de manera responsable".

Esta nota habla de: