"Una docena de empanadas sale $48.000": la frase de Darín cuestionada por Milei y Caputo

El actor apuntó contra la situación económica en la mesa de Mirtha Legrand. Milei también intervino y lo ridiculizó con una imagen

BAE Negocios

Ricardo Darín volvió al centro del debate público este fin de semana luego de cuestionar la situación económico-social de la Argentina en televisión. El actor, invitado al programa de Mirtha Legrand, criticó con sarcasmo las políticas del Gobierno y utilizó el precio de una docena de empanadas —48.000 pesos— para graficar el deterioro del poder adquisitivo. Su intervención provocó una reacción inmediata del oficialismo, incluida una respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo, y una burla del presidente Javier Milei en redes sociales.

Legrand, anfitriona de la tradicional “mesaza”, le preguntó a Darín cómo veía el país. “Fantástico, lo veo muy bien”, respondió con ironía el actor, para luego lanzar su crítica: “Ahora que están sacando los dólares del colchón… el tema son los colchones, muchos están un poco apolillados”. Más adelante, profundizó: “Una docena de empanadas sale 48.000 pesos. Hay gente que la está pasando muy mal. No entiendo de qué están hablando”.

La estocada principal estuvo dirigida a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno libertario, en particular el blanqueo de capitales. Darín puso en duda el alcance real de esas políticas y expresó su preocupación por el creciente malestar social.

 

 

Estallaron las redes

Tras sus declaraciones, usuarios afines al Gobierno inundaron las redes con burlas. El propio Milei compartió varias de esas publicaciones, incluida una foto generada con inteligencia artificial en la que el actor sostiene una empanada de oro.

Por su parte, el ministro de Economía también cuestionó al actor. En una entrevista con Luis Majul en LN+, Caputo calificó de “estupidez” la afirmación de Darín y confesó sentir “vergüencita ajena”. “Se quiso hacer el nacional y popular”, ironizó.

Caputo también relativizó el precio mencionado. “Todo bien si él puede comprar empanadas en lugares más caros. Pero no valen eso, Ricardito. Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha: ‘Los autos salen US$200.000’”, comparó. “Quedate tranquilo, Ricardo, que la gente come empanadas ricas por 16.000 pesos”, concluyó.

Darín respondió este lunes con tono calmo pero firme. “No entiendo por qué me trata mal y me dice ‘Ricardito’. Me estaría tratando de estúpido. Fue bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia”, dijo. Y agregó: “Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, te empezás a quedar callado. Eso no está bien porque estamos en democracia”.

Esta nota habla de: