Una semana de encuentros internacionales: el Gobierno enfoca la agenda en la política exterior
Milei se reunirá con los principales líderes mundiales en los próximos días. Recibirá a Macron y Meloni en Buenos Aires y viajará la cumbre del G20 en Brasil
Tras organizar un breve viaje a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, el presidente Javier Milei volverá el sábado a Buenos Aires por varios encuentros internacionales y la cumbre del G20 en Río de Janeiro, donde su par Lula de Silva será el anfitrión.
La agenda internacional seguirá el domingo cuando reciba a su par francés, Emmanuel Macron, en la Casa Rosada, quien viajó al continente americano en el marco de la reunión de líderes mundiales que comenzará el lunes en Brasil.
El mandatario adelantó que mantendrá "un diálogo exigente" sobre el clima con su par argentino. "Tendrá por objetivo proseguir un diálogo exigente sobre las grandes cuestiones mundiales, entre ellas el clima, en vísperas de la cumbre del G20, así como profundizar la cooperación en sectores estratégicos con un socio histórico", agregó.
"Este viaje al continente americano se produce tras la visita de Estado del pasado marzo a Brasil, y marcará una nueva etapa en el relanzamiento de nuestra asociación con la región", señaló el gobierno francés sobre la gira de Macron.
Milei viajó a Francia en julio pasado y tuvo un encuentro con Macron, donde comenzaron a dialogar sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
Después del encuentro con el presidente de Francia, el libertario viajará a Brasil, donde participará de la cumbre del G20. Allí se cruzará con dirigentes mundiales con los que se mostró distante ideológicamente como el presidente de China, Xi Jinping, y Lula da Silva, el anfitrión del evento internacional. La expectativa está puesta en qué actitud tomará Milei respecto a esas relaciones bilaterales.
Tras la cumbre mundial, el Presidente regresará a Buenos Aires, donde recibirá a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con ya tuvo dos encuentros en febrero y julio pasado durante su viaje a Europa. Está previsto que compartan un almuerzo en la Quinta de Olivos.