ELECCIONES 2023

Unidad nacional y "convocatoria a los mejores", eje del tramo final de campaña de Sergio Massa

El ministro y candidato oficialista está convencido de que en Argentna "se perdió mucho tiempo  en enfrentamientos estériles".

BAE Negocios

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, activará como uno de sus puntos centrales de los últimos días de campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre, la necesidad de cohesión y la posibilidad de construcción de un gobierno de unidad nacional.

Massa viene planteando en las últimas apariciones públicas la necesidad de consenso ante un  escenario que puede determinar un Congreso fragmentado a partir del 10 de diciembre cuando le toque asumir a la nueva gestión.

"Argentina necesita inexorablemente la construcción de un gobierno de unidad nacional. Necesita salir del círculo vicioso en el que cada uno de los sectores obstaculiza al otro", sostuvo el ministro y candidato en el marco de las últimas recorridas de campaña.

Sobe ese punto, rescató como uno de los elementos para poder avanzar en esa dirección su "capacidad de dialogar con todos los sectores", que fue puesta de manifiesto desde que era presidente de la cámara de Diputados, antes de iniciar su función como Ministro de Economía.

Para Massa, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva en la Argentina, con un ciclo cumplido y la apertura de otro momento en el país que va a requerir consensos.

Massa y la convocatoria a la oposición

 

Por ese motivo, incorporó también a su discurso la posibilidad de sumar a dirigentes de otras fuerzas políticas, si le toca encabezar el próximo gobierno nacional.

"Nadie se puede sorprender si el 10 de diciembre alguien que está hoy en el PRO, en el radicalismo, en la izquierda o en sectores del mundo del trabajo, del mundo empresario, es parte de mi gobierno porque en definitiva pienso desde siempre así",  remarcó.

Esa convocatoria  a la apertura en la conformación de los equipos de gestión se apoya en la convicción de que "Argentina y el desarrollo de la Argentina se construye entre todos".

La semana pasada, en Mendoza, avanzó también en esa dirección al señalar que manifestó que "nuestra responsabilidad" es "animarnos a recorrer el desafío de construir una nueva página de la historia política argentina", donde "para un argentino no haya nada mejor que otro argentino y salgamos de las eternas peleas que hunden a la Argentina".

 

 

Esta nota habla de: