Toque de queda

Verano 2021: Intendente de Pinamar contra las nuevas restricciones nocturnas

Yeza aseguró en declaraciones radiales que antes de las restricciones dispuestas por el gobierno bonaerense tenían la "situación más o menos controlada". Admitió que le preocupa la aglomeración de jóvenes en fiestas a plena luz del día

BAE Negocios

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró hoy que la ciudad se encontraba "en una situación más o menos manejable" en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) "hasta que empezaron las nuevas restricciones", y lamentó que los jóvenes no hagan caso a las advertencias.

"Veníamos en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo", evaluó el jefe comunal sobre el comportamiento social en la ciudad balnearia, en diálogo con radio Mitre.

Pinamar ya contaba con medidas propias para disolver aglomeraciones de personas, con la acción de la Policía. En ese marco, contó: "Ayer, de hecho, se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día".

"Para la Policía es una relación muy asimétrica, tenés que detener a 3000 o 3500 personas", apuntó el intendente del PRO. El fin de semana pasado, el personal Ministerio de Seguridad bonaerense desactivo una fiesta clandestina con alrededor de 600 jóvenes en el “El Bosquecito”, en Pinamar, en la que se labraron actas a los organizadores por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal

Yeza contó que además, por la noche, se realizaron 30 inspecciones para evitar fiestas clandestinas y se desarticuló una en el límite del distrito.

 

En esa línea, explicó que contrataron actores, que están sin trabajo por la pandemia, para recorrer playas y calles con el objetivo de concientizar sobre las medidas de prevención y distanciamiento.

"Con las familias, funciona; con los jóvenes, no", lamentó el intendente, que señaló que la franja de "entre 16 y 24 años no le da bola ni a la Policía".

Finalmente, reseñó que Pinamar es de las ciudades costeras con "mayor índice de ocupación" y que en este momento tiene "210 casos activos" de Covid-19, la mitad de los cuales son vecinos, y el resto corresponde a turistas.

En ese sentido, Yeza explicó que hay una "disponibilidad del 55%" de las plazas hospitalarias del distrito, y que si es necesario la persona hospitalizada puede ser derivada a clínicas en su ciudad de origen a través del SAME bonaerense, aunque la mayoría prefiere volver a su casa en su propio vehículo, si su estado de salud se lo permite.

"La mitad del Covid positivo se vuelve a su lugar de origen" para guardar en su domicilio la cuarentena, concluyó el jefe comunal.

Yeza hizo referencia a la normativa que comenzará a regir a partir del lunes en la provincia de Buenos Aires que ratifica el cierre de establecimientos gastronómicos, culturales y recreativos de 1 a 6 de la madrugada

No obstante, el gobernador Axel Kicillof mantendrá una reunión con los intendentes de los 135 distritos bonaerenses el próximo martes - entre ellos los mandatarios de los principales centros turísticos de la Costa Atlántica - para terminar de definir la "letra chica" de esas restricciones.

Esta nota habla de: