Victoria Donda sobre el cierre del INADI: "¿En qué va a mejorar la Argentina macroeconómicamente?"
La expresidenta del instituto sostuvo que no le sorprende la decisión del Gobierno y cuestionó las políticas del presidente Javier Milei
La expresidenta del INADI Victoria Donda puntualizó que el organismo fue creado por Ley y para cerrarlo, tal como anunció el Gobierno, "hay que derogar la ley". "A este Gobierno no le importa el INADI, como no le importa que el boleto se vaya por las nubes", criticó.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el cierre de la institución en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, donde remarcó que el Ejecutivo no va a "seguir financiando rosca política, ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos que no suman absolutamente nada".
Al respecto, en diálogo con Crónica TV, Donda explicó que el INADI se creó tras el atentado a la embajada de la AMIA, y que "siempre fue integrando en su agenda el antisemitismo". Además, denunció que el Gobierno "está desfinanciado los programas" sociales y que "la ayuda a los comedores no está llegando".
"Es una situación muy grave. Que cierren el INADI no me sorprende", aseguró e indició que le gustaría preguntar al presidente Javier Milei "en qué va a mejorar la Argentina macroeconómicamente cerrar el INADI".
La exdiputada cuestionó "qué resuelve Milei peleando con Lali", en lugar de discutir "lo de fondo: gente saltando los molinetes porque no puede pagar el boleto". Además, crítico que el superávit fiscal celebrado por el Gobierno fue "a costa de ajustar a la gente".
"Parece más que buscan discusiones sociales que tengan algún tipo de tapa en los diarios y no explicar qué están haciendo", para "esconder la verdadera argentina", que a su entender es la incertidumbre de los argentinos. "La verdad que se vive una argentina con un nivel de angustia muy grande", remarcó.
Cierre del INADIEl Gobierno no dio precisiones acerca de cuándo se cerrará el INADI, ya que "por desgracia, los tiempos burocráticos, los procesos y determinadas cuestiones que son parte del funcionamiento del Estado no son tan veloces", sostuvo el portavoz oficial.
"Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy", deseó Adorni, a la vez que precisó que "hay un sin fin de institutos" que Javier Milei "está decidido a cerrar". "Siempre dijimos que nuestra prioridad era efectivamente que el Estado debía achicarse", remarcó.
Además, sostuvo que "en un país que está absolutamente empobrecido", el Gobierno no puede "hacer que la gente siga pagando con sus impuestos este tipo de cuestiones". "Estos institutos además siempre tienen la particularidad de que en muchas oportunidades están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", consideró Adorni.