Simplifican trámites para que pymes se financien con las SGR
El Ministerio de Producción anunció ayer cambios al Sistema de Garantías Recíprocas (SGR) para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a mejores condiciones de financiamiento. Los cambios implementados permitirá a las pymes acceder a los avales en menores tiempos y costos más bajos y simplificará la operatoria diaria de las SGR, según informó el ministerio.
Las modificaciones fueron anunciadas por el ministro de la Producción, Dante Sica, quien señaló que "estos cambios normativos nos van a permitir darle más fluidez al sistema, mayor cobertura a las empresas y atravesar esta coyuntura". Las medidas impondrán mayores exigencias para las SGR, como condición para la desgravación impositiva y la realización de aportes por parte de los inversores en el sistema.
También se simplificarán los trámites para obtener un aval por parte de una pyme, y en la operatoria cotidiana de las SGR.
Según las proyecciones oficiales el número de pymes con avales vigentes pasaría de 14.500 en 2018 a 50.000 en 2023 y si se le suma el impacto que generaría el FOGAR (Fondo de Garantía Argentino), la cantidad de pymes con avales vigentes podría llegar a 100.000 en 2023.