ARBA habilitó el pago anual con descuentos de Cuenta DNI: cómo obtener hasta un 15% de bonificación

ARBA facilita el pago de impuestos mediante Cuenta DNI, homebanking y tarjetas de crédito. Qué opciones hay, cómo pagar desde el celular y evitar recargos.

BAE Negocios

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un esquema de descuentos para contribuyentes que opten por el pago anual de sus tributos a través de medios digitales. Hasta el 11 de marzo, quienes se encuentren al día con sus obligaciones fiscales y utilicen la billetera digital Cuenta DNI podrán acceder a una reducción de hasta el 15 por ciento en el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Este beneficio se suma a la posibilidad de pagar otros tributos mediante plataformas digitales. Entre los impuestos alcanzados por estas facilidades se encuentran:

  • Impuesto Inmobiliario Urbano
  • Impuesto Inmobiliario Rural
  • Impuesto Automotor
  • Impuesto a las Embarcaciones Deportivas

 

Para acceder al descuento, los contribuyentes deben escanear el código QR enviado por ARBA a su correo electrónico y confirmar el pago desde la aplicación de Cuenta DNI.

En el caso de los adheridos al débito automático, es necesario manifestar la elección del pago anual antes del 25 de febrero para obtener el beneficio. Además, aquellas personas que regularicen sus deudas hasta cinco días antes del vencimiento podrán acceder al descuento mediante la cancelación de la obligación o la adhesión a un plan de pagos con ARBA.

El organismo también ofrece otras opciones de pago digital, como el uso de tarjetas de crédito a través de su sitio web, homebanking o el uso de cajeros automáticos mediante código de pago electrónico.

 

Esta nota habla de: